Durante muchos años la sostenibilidad ha sido parte de la misión de Absolut, esforzándose para crear un mundo en donde los recursos se reutilicen una y otra vez para beneficiar a las economías, comunidades y ecosistemas locales, y esto lo hace visible al fabricar sus botellas con más del 41% de vidrio reciclado.

“Sabemos que la tierra tiene una cantidad limitada de recursos y que todos debemos asumir una mayor responsabilidad sobre cómo actuamos en nuestra vida diaria y las elecciones que hacemos. En Absolut estamos decididos a hacer nuestra parte desde la semilla hasta el sorbo, gracias a nuestra filosofía de producción de “Una fuente” y nos esforzamos por lograr una forma de producción más circular, lo que también significa que los desechos se consideran un recurso y parte de un ciclo continuo. Reciclamos y reutilizamos tanto como sea posible y creemos que con un poco de creatividad todos podemos impulsar un cambio positivo, encontrar el poder y la belleza en los desechos, reduciendo en última instancia el impacto negativo que tenemos en nuestro planeta y creando un mejor mañana para las próximas generaciones”, comenta Tina Robertsson, líder de desempeño sostenible en Absolut.

Parte del compromiso de Absolut son sus métodos de producción sostenibles y como parte de este pensamiento nace la idea de que una botella de vidrio debe tener una segunda vida, por esto y como una manera de comunicarlo, la marca lanzó al mercado la nueva botella de edición limitada, la cual busca crear conciencia  y demostrar que Absolut fabrica todas sus botellas con más del 41% de vidrio reciclado.

Esta iniciativa forma parte de una campaña de la marca en donde se cree en la construcción de un mundo más abierto mediante el uso de la creatividad para impulsar un cambio positivo. “Es una declaración de responsabilidad y compromiso de esforzarse cada día para mejorar y una invitación a que todas las marcas actuemos de manera sostenible y transparente para crear un mundo más abierto”, asegura Manuel Coronado, Gerente de Marca de Absolut para Costa Rica.

La nueva botella de edición limitada estará disponible en más de 80 países e invita a todos sus consumidores a unirse a su movimiento #RecyclingHero ya que juntos podemos crear un mejor mañana.

Deja una respuesta