Su voz, única e incomparable puede ir del belcanto al verismo con gran facilidad y talento, la cual resuena en más de 90 millones de discos vendidos. Andrea Bocelli es aclamado, a nivel mundial, como uno de los representantes más exitosos de la más fina tradición vocal Italiana.

El éxito de Bocelli comenzó en 1994, cuando siguiendo las enseñanzas de Franco Corelli, gano el festival de música de Sanremo en Italia. Ese mismo año se embarcó en una deslumbrante carreta clásica, cantando en operas de la más prestigiosa tradición lírica, como: Macbeth, Il Trovatore, Madame Butterfly, La Bohéme, Toscana, Werther, Carmen y Roméo et Juliette, dirigida por Plácido Domingo, Turandot – estrenada el 22 de julio de 2016 – y Aida, bajo la dirección de Zubin Mehta. En 2017 grabo La Forza del destino y en el 2018 grabará e interpretará en el escenario Lucia di Lammermoor.

 

 

A lo largo de los años, ha sido galardonado con numerosos premios y homenajes, incluyendo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que brilla desde 2010 en su honor. En su carrera ha sido 5 veces nominado a los Grammy y 6 veces nominado a los Grammy Latino. Bocelli es un artista de récords que regularmente se presenta frente a grandes audiencias y cuya popularidad solo puede ser comparada con muy pocos. Andrea Bocelli ha actuado para cuatro presidentes de Estados Unidos, tres papas, la familia real británica y varios primeros ministros de diferentes países, así como también ha sido participe de las ceremonias de los Juegos Olímpicos, la Expo Mundial de Shangai 2010 y la Expo Mundial de Milán en 2015.

 

 

En Costa Rica su primera presentación se realizó en el Anfiteatro Coca Cola en Parque Viva, y se hizo acompañar del Director de Orquesta Eugene Kohn, la soprano Larisa Martinez y como artista invitada Ilaria Della Bidia. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y El Coro Sinfónico Nacional, acompañaron al tenor majestuosamente desde las arias más conocidas hasta el pop más refinado del repertorio de Bocelli.

Sin duda un concierto muy sentido y esperado por el público costarricense que sin duda alguna, estará esperando con ansias una segunda visita del maestro Bocelli.

 

 

 

 

Deja una respuesta