El Mercado Cultural La Cartonera ya abrió sus puertas dentro del Parque Empresarial Lindora en Santa Ana, donde por 33 años operó la reconocida fábrica de cartón de la cual deriva su nombre. Este proyecto añadirá una oferta inédita a una de las zonas con mayor desarrollo empresarial y comercial de la última década
en Costa Rica.

La Cartonera alberga un total de 109 locales comerciales, incluyendo tiendas de productos gastronómicos y artesanales, venta de productos frescos, restaurantes y cafeterías, bares, así como espacios para experiencias culturales y feriales.

El proyecto fue desarrollado por PIASA Consultores, firma dedicada al desarrollo de proyectos de infraestructura como centros comerciales, residenciales, hospitales y parques empresariales en Costa Rica, Centroamérica y el Caribe, y requirió una inversión de $4 millones para poner a punto la edificación existente, además de la contratación de 200 empleos directos entre la administración del mercado y los locales comerciales. El área total
del proyecto comprende 4.600 metros cuadrados.

El Mercado La Cartonera será administrado por Enjoy Group, empresa líder en el sector de hospitalidad en la región, con 45 años de experiencia en el desarrollo y administración de hoteles, restaurantes y proyectos inmobiliarios.

“El Mercado Cultural La Cartonera nace del deseo de darle una nueva vida a un edificio icónico de la zona, cuya arquitectura nos traslada a una época en que Lindora era un espacio industrial. Mantenemos el misticismo de este legado al mismo tiempo que realizamos modernizaciones sencillas y amenas que lo convierten en un espacio con
propósito cultural y una plataforma para los productores locales”, explicó Mauricio Arce, presidente de PIASA Consultores.

Este nuevo espacio comercial reunirá a una comunidad emergente de emprendedores gastronómicos, productores, artesanos y artistas locales en un espacio diseñado para que las personas disfruten de una experiencia cultural con amplias instalaciones, seguridad y comodidad.

Mauricio Arce también explicó que La Cartonera se desarrolla tomando en perspectiva diferentes aristas: desde el sector turístico, se presenta como una parada obligatoria, donde los turistas que transitan por San José tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades y eventos culturales, así como acceder a productos nacionales y disfrutar de la comida típica costarricense.

“El apoyo al productor nacional también es otro aspecto importante para el Mercado, al abrir espacios para emprendimientos y microempresas con todo tipo de productos. Asimismo, impulsamos a artistas nacionales generando oportunidades para la exposición y oferta de sus creaciones”, comentó Arce.

El mercado La Cartonera cuenta con una zona de quioscos gastronómicos, terrazas techadas y externas, zona para ferias, conciertos y actividades al aire libre, accesos para personas con discapacidad en todas las áreas, zona infantil, es un espacio amigable con las mascotas, con seguridad 24/7 y 600 espacios de parqueo. El horario en su etapa de apertura es de lunes a domingo, de 7:00 a.m. a 11:30 p.m.

Deja una respuesta