Se acerca el momento del desmontaje para la exposición “La Fuerza y la Universalidad de la Esfera”, del escultor Jorge Jiménez Deredia,. Al coincidir con las vacaciones de medio año la organización invita a todo el público a aprovechar las visitas guiadas y talleres gratuitos.

El Museo del Jade mantiene talleres gratuitos para que los visitantes experimenten con la arcilla y el mármol, de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Este espacio se mantendrá disponible para los interesados hasta el 10 de julio, la participación no requiere inscripción previa.

Adicionalmente, la Municipalidad de San José, junto a la Asociación Costarricense de Guías de Turismo (ACOGUITUR) siguen ofreciendo visitas guiadas gratuitas a las 27 obras monumentales que componen la exposición. Para los próximos sábados y domingos, hasta el 14 de julio, los interesados pueden reservar en línea sus espacios (ver links en recuadro).

“Desde que iniciamos el proyecto teníamos muy presente la idea de ejecutar todos los esfuerzos necesarios para que el público no solo josefino si no de todas las provincias pudiera acercarse más al trabajo escultórico de Jiménez Deredia y a su importancia dentro de nuestra identidad, pero sobre todo al mensaje de que somos una sociedad esférica y con un pensamiento propio. Con las visitas guiadas y los talleres esperamos que grupos y familias disfruten de una experiencia única y se reencuentren con nuestra capital”, aseguró el productor de la exposición, Jorge Arturo Villalobos.

¿Cómo inscribirse en una visita guiada?

Los interesados deben inscribirse , visitando los siguientes links (que se actualizarán por semana):

Una vez que hayan ingresado los datos que se les solicitan recibirán un correo de confirmación y la información requerida para disfrutar de este tour.

 

Deja una respuesta