Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 mercados de América Latina y el Caribe, anunció la evolución de sus actuales capacitaciones gratuitas y lanzó su plataforma educativa abierta a todas las personas denominada MCampus Comunidad, la cual está habilitada desde el 1ero de febrero.

La nueva plataforma nace con una gran oferta de cursos para expandir el potencial de los jóvenes y así, sus oportunidades en el mercado laboral. Además de las opciones ya existentes en la iniciativa anterior, la compañía sumó nuevas temáticas relacionadas a lo digital y la tecnología de la información, a través de una alianza con CISCO, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. En las próximas semanas, se agregarán más contenidos que responden a las principales necesidades de capacitación de los jóvenes hoy en día.

La iniciativa MCampus Comunidad es parte de “Receta del Futuro”, la estrategia de compromisos socioambientales de la compañía. La plataforma de cursos gratuitos tiene el objetivo de mejorar las oportunidades de los jóvenes y apoyarlos en la formación de habilidades que les permitan una mejor preparación para el mundo laboral. Arcos Dorados refuerza así su convicción de que la capacitación, el entrenamiento y el acceso al trabajo son factores fundamentales de inclusión y movilidad social.

“La inserción de los jóvenes sin experiencia en el mercado laboral es una de las principales problemáticas de América Latina y en Arcos Dorados estamos convencidos que podemos ser parte activa de la solución. MCampus Comunidad surge como la evolución a una iniciativa puntual que realizamos el año pasado en el contexto del Día de la Juventud, compartiendo gratuitamente algunos de nuestros cursos. El proyecto fue más exitoso de lo planificado y decidimos transformar la iniciativa en una plataforma educativa de libre acceso para todos nuestros jóvenes. Nos enorgullece poder brindar contenidos que expandan el potencial y así ampliar sus horizontes profesionales.” David Grinberg, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

Los interesados en las capacitaciones podrán acceder a ellas ingresando en www.recetadelfuturo.com. Los cursos son independientes, sin orden específico ni cantidad límite por persona y están disponibles en español y portugués. Luego de su realización, se enviará un certificado que avala la capacitación recibida y que servirá para destacar las habilidades en futuras búsquedas laborales.

Los cursos actualmente disponibles son:

 

Nuevos cursos en alianza con CISCO Cursos de Arcos Dorados (HU)
Introducción a la ciberseguridad Inteligencia emocional
Fundamentos de ciberseguridad Atención al cliente
Programación Python Salud y bienestar en tiempos de pandemia
Linux inicial Emprendimiento
Get Connected Finanzas personales
Introducción a IoT

 

Habilidades digitales para todos

 

De acuerdo con un estudio presentado en noviembre del 2021 por la firma Deloitte a empresas del sector tecnológico, Costa Rica requiere más profesionales especializados, con certificaciones técnicas adicionales a sus estudios universitarios. El 41% de las empresas dice tener retos importantes a la hora de encontrar talentos y el 31% reporta la falta de preparación técnica y de habilidades blandas de los profesionales.

“Los cursos libres y gratuitos de MCampus Comunidad en alianza con CISCO se proponen eliminar barreras de acceso a conocimientos valiosos para la búsqueda de empleo de los jóvenes latinoamericanos; especialmente cuando no cuentan con experiencia laboral formal. Entre las habilidades más buscadas por el mercado están las relacionadas con tecnología, así que también podremos contribuir con la formación de las personas por parte nuestra”, afirmó Magdalena González, Chief Technology Officer de Arcos Dorados.

Los cursos de tecnología ofrecidos por MCampus Comunidad en alianza con CISCO abordan desde la introducción a la ciberseguridad, un conocimiento altamente demandado por las empresas ante los actuales desafíos de la seguridad de la información en internet; hasta lenguajes de programación e introducción al Internet de las Cosas (o IoT por su sigla en inglés); dos tendencias que son también muy valoradas por los empleadores.

Deja una respuesta