Banco Promerica y la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) acordaron una alianza estratégica que permitirá a los clientes del Banco y a los asociados de la cámara, acceder a una serie de beneficios que tengan un impacto positivo en sus quehaceres y negocios. Uno de los principales beneficios para los hoteles afiliados a la CCH será el acceso al programa Créditos Verdes, de Banco Promerica, el cual ofrece financiamiento para inversiones en eficiciencia energética, energía renovable o reducción de impacto ambiental con un ahorro mínimo del 20% en consumo del recurso (electricidad/agua) y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. “Con el acceso a nuestro programa de Créditos Verdes, los hoteles tendrán además el acompañamiento del Banco y el soporte para la toma de decisiones de inversión verde”, dijo Federico Chavarría, subgerente de Negocios de Banco Promerica. Para el presidente CCH, Javier Pacheco, el programa Créditos Verdes será muy bien recibido por el sector que necesita apoyo para reinvertir. “Estamos muy optimistas porque esta línea de crédito estimulará que más hoteles se integren en programas de energía renovable y ambientales que sin duda también impactará en ahorros significativos que dinamizará sus actividades empresariales”, dijo Pacheco. Se trata de un financiamiento con créditos a largo plazo, facilidades como que el equipo sea tomado como garantía del préstamo, financiamiento de hasta el 100% de la inversión, con tasas de interés competitivas. Incluso, se dará un contacto exclusivo y dedicado especialmente a los afiliados de la Cámara.

El Cedral, Centro Corporativo Trejos Montealegre, Escazú. San José, Costa Rica Tel: (506) 2505-7000 | Apdo. Postal 1289-1200. www.promerica.fi.cr

Además de esto, se pondrá a disposición de los hoteles otros productos financieros como administración y pago de planillas, planes de ahorro programado, tarjetas personales y empresariales, pago de marchamos, financiamiento de vehículos, entre otros. El Banco, también, estaría en la disponibilidad de financiar la ampliación, remodelación o mejoras en la planta física del hotel, con el propósito de generar mayor competitividad en el sector. Adicionalmente, el Banco desarrollará un programa de capacitación para educar a pequeños y medianos hoteles en el uso de tecnologías sostenibles y amigables con el ambiente y cómo le aportan a la eficiencia y ahorro en su gestión diaria.

Deja una respuesta