El consumo de conserva de atún promedio por persona en Costa Rica es el más alto de Centroamérica. En este país se venden 76.650 latas, superando a Panamá y Nicaragua que ocupan los primeros lugares de consumo de atún en la región.

“El atún se ha convertido en el producto del mar con mayor consumo en los hogares costarricenses, por encima del pescado fresco de especies como la corvina, la tilapia o el dorado. El estilo de vida del tico promedio ha provocado cambios en sus hábitos alimenticios, por lo que existe una clara tendencia a preferir productos semi preparados, prácticos y de calidad y que al mismo tiempo contribuyan a cuidar su salud. Por eso, no es de extrañar, que hoy, un costarricense consume alrededor de tres kilos de atún por año, cuándo hace unos años era de 2,5 kilos. Un salvadoreño consume 80 y 90 gramos de atún por año”, explicó Viviana Araya, Gerente de Producto de Atunes La Sirena.

 

 

 

Aunque el  mercado de Costa Rica es muy competitivo debido a que tiene una amplia oferta de marcas nacionales e internacionales, la oportunidad para hacer crecer el negocio en Costa Rica está. Es un país que creció comiendo atún como uno de los alimentos de canasta básica.

Para La Sirena, las tendencias de consumo actuales están permitiendo brindarle al consumidor costarricense atún en distintas presentaciones. «Debido a este potencial, estamos enfocados en desarrollar con mayor fuerza nuestro posicionamiento para aumentar el volumen de ventas, basándonos en las necesidades de los consumidores con productos que faciliten la elaboración de sus alimentos y que brinden practicidad, sabor, calidad y precio justo», añadió Araya.

 

 

“La principal cualidad que nos diferencia de otras marcas, es que La Sirena es un producto fresco, empacado inmediatamente después de ser pescado. Nunca se congela, por lo cual la calidad es Premium”, destacó Viviana Araya.

La empresa pretende destacar al ofrecer calidad, consistencia, variedad y productos innovadores. Actualmente es reconocida por la comercialización de una amplia variedad de sardinas en salsa de tomate dulce, salsa de tomate picante y en aceite, y atunes en trocitos, trozos, vegetales, agua y jalapeño.

 

Deja una respuesta