La comunidad Suiza en Costa Rica celebró el Día Nacional de Suiza, una actividad que conmemora el pacto de alianza entre los tres cantones de Uri, Schwyz y Unterwalden, hace 728 años la cual se celebra cada primero de agosto.

mde

El festejo fue  organizado por  AsoSuiza (Asociación Suiza de Costa Rica) y contó con la asistencia del señor Mirko Giulietti, Embajador de Suiza en Costa Rica, quién dirigió unas palabras a las familias de origen Suizo y residentes que viven en Costa Rica quiénes compartieron comidas tradiciones y música helvética.

“Este es un día para celebrar, algunos suizos tiene muchos años aquí y otros están llegando pero aquí todos estamos como una gran familia festejando esta fecha especial para todo Suizo, yo siempre he sentido gran admiración de los Suizos que migramos a otro país, pues sé que en principio es difícil, pero también sé que muchos de los que estamos aquí trabajamos fuertemente y somos hoy en día generadores de empleo en Costa Rica, que es también nuestra casa”, afirmó Michael Dähler, Presidente de AsoSuiza.

Por su parte, Jennifer Dold, Vicepresidente a AsoSuiza dijo que” estamos muy contentos que ustedes estén presentes el día de hoy, para nosotros es muy importante este día para festejar el Día Nacional de Suiza,  sobre todo compartir en familia y recordar un poco de nuestro hogar. Hoy  los niños han estado confeccionando unos faroles para hacer el desfile alrededor de la fogata tal como es la costumbre Suiza por más de 700 años”.

La Asociación Suiza de Costa Rica (AsoSuiza) realiza constantes actividades para fortalecer y mantener los lazos con Suiza, fomentando sus costumbres, valores y  la unión familiar por medio de las tradiciones.

El encuentro estuvo amenizado por música y comida tradicional donde no faltaron las características salchichas suizas, ensaladas de papa, queso y chocolates, además de stands con  degustaciones  de Chocolates   Lindt, Quesos Chaudron, Máquinas de Café Jura, Cerveza Artesanal de Cofradia Brewing, Parrillas Weber y Tintos y Blancos .

La Confederación Helvética fue fundada el 1 de agosto de 1291, cuando los cantones de Uri, Schwyz y Nidwalden firmaron un tratado de apoyo mutuo y convivencia llamado Pacto Federal. A partir de este acuerdo inicio la Confederación Suiza, sentando las bases de su sistema federal de gobierno.

Deja una respuesta