El pasado 28 de febrero se concluyó el concurso #UnaFotoExtra, organizado por F de Imagen, en conjunto con JBP-Reyma, San José Volando y el patrocinio de Chivas Regal, donde los amantes de la fotografía tuvieron la oportunidad de expresar a través de sus lentes lo que más aprendieron a valorar en el último año. Se obtuvo la participación de 75 personas, quienes asumieron el reto con más de 180 fotografías.

 “Obtuvimos una gran respuesta por el público en menos de un mes de convocatoria y reportamos más de 5000 reproducciones en los reels de nuestras redes sociales, todo esto gracias al apoyo de una marca como Chivas Regal, que se atreve a promover el talento nacional con actividades que enriquecen el sector cultural”, comentó Jose Tenorio, director comercial de F de Imagen.

 El jurado encargado de deliberar y elegir de manera detallada los 11 seleccionados, estuvo a cargo de Lingie Granados, licenciada en fotografía de la Universidad VERITAS y Master en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad de Barcelona, España, Marta Aguilar, directora de arte, escenógrafa y productora artística, y la actual directora del medio de comunicación San José Volando y Dennis González, Gerente de Marca de Chivas Regal para Costa Rica.

“El jurado deliberó en anonimato del nombre de los participantes; pues nos quisimos enfocar en la imagen y en su mensaje. Aunque era un concurso para aficionados nos sorprendió el compromiso, no solo en el momento de la captura, sino por la composición, manejo de la técnica y el color”; nos comentó, Lingie Granados, curadora y directora cultural de F de Imagen.

Quienes exhibirán su fotografía en la galería de F de Imagen son:

  • Andrés Robles Rahona
  • Elizabeth Cubillo Morales
  • Enrique Segura Álvarez
  • Guillermo Herrera
  • José Andrés «Quico» Céspedes
  • José Daniel Gómez Sancho
  • Jonathan Araya López
  • Jorge José Fernández Jaramillo
  • Nathaniela Acuña Ugalde
  • Pablo José Solano Solano
  • Warren Perez Araya

 

“Encontramos en la muestra complicidad por la aventura, esas ganas de salir a “mochilear” por Costa Rica y la curiosidad humana por descubrir nuevos espacios. Con esa energía y las ganas de vivir este año extra; seleccionamos las fotografías que serán expuestas durante los meses de marzo y abril bajo el nombre de #UnaFotoExtra”, mencionó Dennis González, Gerente de Marca Chivas Regal.

Como parte de la iniciativa se seleccionaron 3 fotografías destacadas de: José Daniel Gómez Sancho, José Andrés «Quico» Céspedes y Elizabeth Cubillo Morales, quienes  recibieron una cámara instantánea Polaroid Now iType y un film Polaroid i-Type Color.

“Inicialmente el concurso estaba para seleccionar 10 fotografías, sin embargo decidimos agregar una foto extra, que llega a simbolizar una búsqueda por el disfrute del arte y la cultura que siempre buscamos en San José Volando”, nos explica su directora Marta Aguilar.

La exposición #UnaFotoExtra podrá ser apreciada a partir del 11 de marzo y hasta el 9 de abril 2022 en un horario de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones de F de Imagen, ubicadas en Barrio Amón, con entrada completamente gratuita. Adicional, el 16 de marzo, el medio de comunicación, San José Volando, organizará una charla gratuita en el marco de la exposición para compartir con los amantes de la fotografía y algunos invitados.

 

 

Deja una respuesta