A la hora de elegir el salveque o mochila indicado para los niños, es importante tener en cuenta que un mal uso puede ocasionar lesiones en la espalda (como cifosis o escoliosis – desviación lateral de las vértebras), cuello y hombros; así como su mal uso puede ocasionar problemas de postura y lesionar músculos y articulaciones.

Por tal motivo, TOTTO presenta las siguientes recomendaciones al momento de elegir un morral:

 

  • El salveque debe ser acolchado en la parte posterior, correas y respaldo, esto con el fin de evitar molestias en el momento de llevarlo cargado.
  • Las cargaderas en forma de «s» ofrecen una mayor comodidad ya que se ajustan mejor al cuerpo y deben estar ajustadas para que el salveque, esté por lo menos cinco(5) centímetros más arriba de la cintura.
  • Cargar la maleta con los dos hombros ayuda a distribuir el peso sobre la región superior de la espalda y no sobre la inferior.
  • El salveque no debe superar el 10% o 15% del peso total de la persona, es decir que, si se trata de un niño que pesa 35 kilos, lo que contenga el salveque debe oscilar como máximo entre 3,5 y 5 kilos.
  • Los objetos más pesados se deben colocar en la parte posterior y los más livianos en la parte frontal, esto evitará desequilibrios ergonómicos.
  • El elegir el tamaño adecuado del salveque o bulto, permite un mejor ajuste de acuerdo a la medida del torso de quien lo lleve.
  • Para los niños pequeños, el salveque o maleta con rodines resulta muy útil, ya que en algunas ocasiones son ellos quienes más materiales deben cargar para sus jornadas escolares y este tipo de accesorio les evita llevar ese peso excesivo en la espalda.

 

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, a continuación, presentamos una gráfica del peso ideal que deben cargar los niños en sus maletas teniendo en cuenta su peso, edad y estatura.

La talla o tamaño debe elegirse según la medida de la espalda:

 

Talla S – 38 a 46 cm

Talla M – 46 a 51 cm

Talla L/XL – 51 cm

 

 

 

Totto lanza productos amigables con el medio ambiente

 

Para este regreso a clases Tiendas Totto ofrece la colección de productos  ECO, que  es una línea de productos ecológicos fabricados con botellas PET. Esta cuenta con salveques, loncheras y cartucheras en varias gamas de colores y estampados para los que aman el Planeta; como las colecciones Yatta y Tracer.

“Tiendas Totto siempre trata de innovar a la hora de producir y diseñar sus productos, y consciente de esta problemática mundial pone a disposición de sus usuarios la colección ECO, que promueve la protección y el cuidado del entorno, minimizando el impacto de los desechos que lo contaminan”, afirmó Mónica Monge gerente de mercadeo de la compañía.

Según datos de la ONU, cada minuto se compran un millón de botellas de plástico y, al año, se usan 500.000 millones de bolsas plásticas, una tercera parte de todos los envases de plástico salen de los sistemas de alcantarillado y ocho millones de toneladas acaban en los océanos

 

Además de la línea ECO, TOTTO también  ofrece un número extenso de diseños  que son el complemento perfecto para representar el estilo personalizado de cada estudiante, por ello presenta la colección “Back to School”, enfocada en que los niños vivan experiencias inolvidables con el producto.

 

La colección Stars Girls está diseñada e inspirada en niñas extrovertidas con superpoderes, usa una técnica de diseño basada en termoformado. De esta nueva línea de producto, se encuentran disponibles bultos, multiusos, maleta de viaje y de colegio, botellones y capa de lluvia.

 

Para los niños, lanza la colección Gameru, inspirada en niños Geek -amantes de los videojuegos-, su diseño incluye un panel lenticular (que genera apariencia de holograma) alusivo a los más famosos videojuegos e incluye un monedero con el fin de generar interacción entre el niño y el producto.

También se encuentran disponibles las colecciones Yatra by TOTTO Antibullying con estampados multitarget y salveques en edición limitada, Mickey y Minnie, Frozen y además los tradicionales salveques de la colección Ecole con diseños exclusivos para los más grandes.

“Todos los productos de nuestras colecciones son especializados, hechos con materiales y diseños novedosos y resistentes para entregar a nuestro cliente un producto de calidad. Implementamos técnicas que están a la vanguardia de las últimas tendencias mundiales para asegurar que puedan expresar su libre personalidad y se sientan felices con un salveque o accesorio de nuestra marca”, asegura Mónica Monge, Gerente de Mercadeo de la Marca TOTTO.

 

Finalmente, TOTTO busca ofrecer un sinnúmero de opciones para niños y adolescentes en su regreso a clase, como el complemento perfecto para que inicien esta temporada escolar diciéndolo todo, a la moda, con estilo e innovando en sus aulas de clase.

 

Deja una respuesta