Si lo suyo es el denim o mezclilla, preste atención a una iniciativa, que le permitirá ya sea personalizar sus jeans y jackets con diferentes accesorios y acabados o bien asesorarse para darle un giro o cambio a las prendas y extender su vida útil.

Bajo el lema ‘Haz tus Levi’s aún más tuyos’, la marca de ropa, que patentó su primer par de vaqueros azules en el año 1873, apoya activamente la tendencia de incluir detalles únicos en la ropa, que permitan mostrar los intereses y el estilo propio de cada persona; asimismo, la de reinventar prendas, haciendo uso de la creatividad, ahorrando recursos y generando menos desechos.

Este verano, el Tailor Shop Levi’s regresa a Costa Rica. Este taller ambulante operará en diferentes centros comerciales, para que los seguidores de la marca puedan añadirle a su ropa parches de tela y etiquetas de cuero (back patches o tags), mediante diferentes técnicas de calor y costura.

 

El taller brindará atención de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., en las siguientes fechas y lugares:

 

  • Del viernes 06 al domingo 08 de marzo: Multiplaza Curridabat, entrada principal

 

  • Del viernes 13 al domingo 15 de marzo: Lincoln Plaza, plazoleta principal

 

  • Del viernes 20 al domingo 22 de marzo: City Mall, entrada principal

 

La primera estación de la gira del Tailor Shop Levi’s fue en Multiplaza Escazú. En este centro comercial, el taller operó los dos últimos días de febrero y el primero de marzo.

Los interesados pueden consultar en el número de teléfono 2201-5211 todos los detalles para que puedan seguir aprovechando los servicios del taller en las siguientes estaciones de la gira y personalizar sus prendas Levi’s tanto nuevas como usadas.

Asimismo, pueden solicitar información en las tiendas concepto de la marca en Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat, City Mall y Lincoln Plaza.

El Tailor Shop Levi’s, que forma parte de las prácticas de sostenibilidad de la compañía de origen estadounidense, busca motivar a las personas a que nunca se despidan de sus jeans o jackets favoritos, sino que les den un nuevo aire a sus prendas, mientras se expresan a través de las mismas y se divierten creando diseños únicos que reflejen lo que les apasiona.

“Aparte de una amplia colección de parches y etiquetas originales, en el Tailor Shop contaremos con el apoyo de conocedores en moda y adaptación de piezas de denim de la Universidad Veritas, por lo que auguramos que quienes acudan a nuestro taller tendrán una experiencia muy satisfactoria”, indica Isaac González, Gerente de marca Levi’s en Grupo AVA, distribuidores oficiales en Costa Rica.

Aliados. En esta edición del Tailor Shop participarán estudiantes avanzados del Programa Internacional de Diseño de Modas de la Universidad Veritas, quienes proporcionarán consejos a las personas que lleven sus prendas al taller, ya sea para elaborar allí sus propias decoraciones, a partir de los recursos disponibles, o bien para consultar ideas que les ayuden a realizar posteriormente adaptaciones o transformaciones de piezas.

Jeanswear es un curso donde el denim se usa como base textil principal para los vestuarios que deben diseñar nuestros estudiantes. La versatilidad y la resistencia de este material, entre otros aspectos, permite desarrollar proyectos enfocados en la adaptación de prendas, para recuperarlas, darles una segunda oportunidad de uso y generar nuevos significados en torno a las mismas. La esencia del Tailor Shop Levi’s sintoniza con nuestros objetivos y nos motiva a participar en esta iniciativa”, manifiesta Martín Rodríguez, Director del Programa.

Otros esfuerzos.  Al Tailor Shop, que se ha puesto en práctica con gran éxito en diferentes países de Latinoamérica, se suma la innovación Water<Less, con la que Levi’s ha logrado el ahorro en más de tres mil millones de litros de agua y reciclado más de dos mil millones de litros de este preciado líquido.

También se une la iniciativa Better Cotton, mediante la cual la empresa educa a sus proveedores de algodón del mundo a cultivar con prácticas agrícolas más inteligentes, consumiendo menos recursos durante el proceso (agua, fertilizantes y pesticidas), permitiéndoles así invertir en mejores salarios, educación y calidad de vida para sus familias.

 

Deja una respuesta