DHL, el proveedor número uno de servicio express a nivel internacional, ha sido reconocido oficialmente por el Top Employers Institute como  Top Employer a escala Global en Costa Rica para el 2019. Por segunda vez consecutiva, DHL Express ha recibido el galardón como Top Employer en Costa Rica, que reconoce la dedicación de la compañía en proporcionar el mejor desarrollo de los empleados y el mejor ambiente laboral. Este año, la oficina de Soporte al Cliente también recibe este reconocimiento.

Cada año, el Top Employers Institute conduce una encuesta de las mejores prácticas de Recursos Humanos a nivel global y revisa los programas de la compañía en aspectos como estrategia de talento, planificación de personal, inducción, aprendizaje  desarrollo, administración de desempeño, desarrollo de liderazgo, planeación de carrera y sucesión, compensación y beneficios, así como cultura. Top Employers evalúa la implementación  de estas prácticas de Recursos Humanos y revisa cómo están desarrolladas estadísticamente, cómo son medidas cuidadosamente y respaldadas a través de la tecnología.

“La pasión y compromiso de nuestros colaboradores son lo que ha hecho de esta organización un gran lugar para trabajar, y son definitivamente lo que nos ha llevado a ser una organización con un alto sentido de pertenencia y foco en la excelencia hacia todo lo que hacemos,” dijo Carla Carrillo, Directora de Servicios Financieros para Las Américas y quien encabeza el equipo de la sede de Soporte al Cliente. “Nuestro éxito se basa en la gente. Es por ello que como líderes debemos esforzarnos día a día por deleitar a nuestros colaboradores y ayudarlos a que desarrollen su máximo potencial.”

DHL ofrece a sus empleados oportunidades de progreso, programas de aprendizaje y desarrollo, y un entorno social motivador, que da como resultado satisfacción a largo plazo y compromiso con la compañía. Todos los empleados recién contratados pasan por un innovador programa de capacitación llamado Especialista Internacional Certificado de DHL Express (CIS, por sus siglas en inglés), que proporciona una introducción a la compañía y a la industria, así como otros aprendizajes valiosos para ayudarlos a sobresalir en sus roles. Además, todos los empleados a nivel mundial tienen un acceso fácil a diversos tipos de capacitación especializada y cuentan con apoyo para la educación continua, lo que puede ayudarles a impulsar sus carreras.

Una de las muchas maneras en las que DHL está ayudando a los empleados a trabajar bien en equipo entre los diferentes países y culturas, es a través de su divertido evento llamado  Copa Américas de DHL. El evento, que tiene una duración de cuatro días, recibe a más de 1.400 empleados de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe para que participen en un torneo de fútbol y una competencia de porrismo. Este año, la Copa Américas de DHL regresará a Orlando, Florida, en abril. El evento promueve el espíritu de trabajo en equipo, la competencia amistosa y el compañerismo en toda la empresa, donde la delegación de Costa Rica participará con 48 colaboradores de la oficina DHL Express, y con 51 de la oficina de Soporte al Cliente.

Adicionalmente, DHL involucra a los empleados en oportunidades de voluntariado a favor del medio ambiente, como la plantación de árboles para apoyar la iniciativa global de la compañía de plantar un millón de árboles por año, en Costa Rica más de 60 voluntarios participan de esta iniciativa. La ambiciosa iniciativa de Cero Emisiones busca, para el 2050, erradicar de toda la organización, la producción de las emisiones asociadas con la logística.

 

“Creemos que DHL ha demostrado que cuenta con programas excepcionales para sus colaboradores y que pone a sus empleados en primer lugar. Ellos están enriqueciendo su personal proporcionándole experiencias extraordinarias, lo que les permite fácilmente obtener un lugar en nuestra lista,” dijo David Plink, CEO de Top Employers Institute.

 

Para conocer más sobre el Top Employers Institute y la Certificación Top Employers, visite www.top-employers.com.

 

 

 

Deja una respuesta