Disfrute un festival gastronómico en Casa Turire

Los chefs de los hoteles Casa Turire y Palma Real, han preparado dos menús especiales para celebrar el día Internacional del Chef, con un festival gastronómico que tendrá lugar en el hotel turrialbeño el fin de semana del 22 y 23 de octubre.
Con una carta con lo mejor de su especialidad, los chefs Adrián Fernández de Casa Turire y Andrés Méndez de Palma Real, esperan a los visitantes con opciones que incluyen carnes, pasta y mariscos y por supuesto, deliciosos postres.
“El 20 de octubre es el día Internacional del Chef, por eso pensamos en preparar un festival gastronómico para el fin de semana, invitando al chef Méndez, que es parte del grupo corporativo, para que junto a Adrián Fernández ofrezcan lo mejor de sus preparaciones y tengamos opciones novedosas y exquisitas para todos los visitantes. La gastronomía es un punto alto de la oferta que tenemos”, destacó Jana Daigle, gerente de Casa Turire.
Este fin de semana especial, permitirá que los comensales puedan combinar lo que ofrecen ambos menús y así probar la variedad de las propuestas de ambos chefs.
El chef Fernández, de 38 años de edad, vecino de Turrialba y especialista en carnes y pasta, preparó un menú especial, con una característica especial, que es que muchos de los ingredientes son producidos en el hotel, para resaltar un elemento distintivo de la cocina de Casa Turire “de la huerta a su mesa”.
Para iniciar, una ensalada multicolor de la huerta con una trilogía de lechugas, acompañadas de espinaca, chile dulce, cebolla morada, pepino, tomate Cherry, rábano y decorado con almendras tostadas y aderezo de yuplón de la finca.
Como plato fuerte, lomito al horno del chef, un delicioso corte de lomito sellado a la parrilla, gratinado con queso mozzarella y servido sobre una cama de fetuccini con salsa marinara, acompañado de alcachofas envueltas en jamón serrano.
Y para cerrar, el postre Encanto de Cas, un cremoso mousse rodeado por un espejo de almíbar de la misma fruta que resalta su sabor agridulce.
El invitado especial, el chef Andrés Fernández de Palma Real, tiene 32 años y es especialista en comida mexicana y mariscos y ha preparado como entrada tartar de pianguas, aguacate, salsa cremosa de maracuyá y crocante de pejibaye.
Para el plato fuerte, un shot de camarón jumbo en salsa coctel de coñac, trucha a la mantequilla de eneldo y puré de papa y calamares al ajillo. Duxelle de vegetales, espárragos, palmitos grillados, champiñones y tomate Cherry al romero con esencia de mandarina. Y para cerrar, de postre un flan relleno de confit de yuca y salsa de supremas de naranja y frutos rojos.
Estos menús estarán disponibles por precios entre ¢6.000 y ¢9.000 y durante el sábado en horario de almuerzo y cena y para el domingo para el almuerzo. Pude reservar desde ya al 2531-1309 o al 2531-1111.

Deja una respuesta