La reconocida bodega argentina, ubicada en Maipú en la provincia de Mendoza, ha reforzado su trayectoria en sustentabilidad con una serie de compromisos que incluyen adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas, ser miembro del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible y de R.ED. Di Tella que desarrolla y promueve la diversidad e inclusión en las organizaciones empresariales.

Estas acciones le han dado como fruto gozar de ser la primera bodega de Argentina en reportar metas específicas para tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de las Naciones Unidas: Educación de Calidad (4), Agua Limpia y Saneamiento (6) y Acción por el Clima (13).

“Las nuevas generaciones se cuestionan el impacto que generan su actividad y consumo.  Nosotros como industria no podemos estar ajenos a estas demandas, es por ello que el futuro de la industria vitivinícola está en integrar un modelo de negocio sustentable”
Marcos Jofré, CEO de Bodega Trivento.

Algunos de los ámbitos en que Trivento ha logrado impactar han sido:

Gestión del Uso de Agua

·         Sistema de Gestión Ambiental: Certificación de la norma ISO 14001.

·         Implementación del Programa de Gestión del uso del Agua, meta 2023 reducir el consumo de agua en 30%.

·         Principal acción: Instalación de sistema de limpieza centralizado Clean In Place que reduce el consumo de agua en un 70%, de gas en 50% y de energía eléctrica en 20%.

Investigación como aliada

 

·         Trivento apela a la investigación para lograr mayor eficiencia en el uso del agua sin afectar la calidad de las uvas y productividad de sus viñedos.

 

Educación e inclusión

·      Programa de Terminalidad Educativa semi presencial que funciona en las instalaciones de Trivento desde 2008. A la fecha hay 73 colaboradores que han finalizado sus estudios primarios y secundarios.

·      Programa de becas de formación para sus colaboradores, hijos de colaboradores y niños de la comunidad en estudios de grado, especialización técnica y posgrados.

Energía limpia

·      Implementación de la norma ISO 50001, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de manera continua.

·      Proyecto de Energía Renovable que se materializa con la instalación de una planta fotovoltaica que producirá más de 505MWh/año de energía limpia que representa el 10% de la energía que consume la bodega en Maipú.

 

 El compromiso de Trivento se refleja también en la consistencia de su portafolio, calidad coherente e integral. La enóloga Magdalena Viani, encargada de las líneas súper premium de Trivento, visitó Costa Rica para conversar sobre la responsabilidad de la viña e invitar a reconocer entre prensa, consumidores y clientes, los grandes atributos de un buen Malbec, el Malbec argentino de Trivento, marca distribuida en Costa Rica por Florida Vinos y Destilados, división de FIFCO.

Deja una respuesta