El pasado 6 de agosto se celebró el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más famosas del mundo, que acompaña diversas celebraciones, y es un complemento para degustar mejor algunos alimentos como carnes, mariscos y pastas, entre otros.

Para hacer una buena cerveza es necesario conjugar los ingredientes ideales, cuidar todos los detalles en el proceso de producción, para luego enfriarla y degustarla. Cada cerveza tiene su esencia, su receta y su propio perfil.

Para elaborar una cerveza se tarda aproximadamente 3 semanas y se requiere de agua, malta, lúpulo y una levadura especial proveniente de Alemania, además podría contener o no otros cereales.

Los maestros cerveceros de FIFCO presentan algunas recomendaciones para degustar mejor una cerveza.

 

Cerveza Tipo Maridaje
Imperial Lager estilo Dortmunder Sopa azteca picante

Chifrijo

Sushi y sashimi

Alitas de pollo

Pilsen Lager estilo Pilsner Carnes a la parrilla

Choripán

Alitas Buffalo wings

Heineken Lager Mariscos

Pescado azul o blanco cocinado a la plancha, al horno, salazón o frito.

Aperitivos, carnes rojas, hamburguesas.

Bavaria Gold Lager Carnes rojas con salsas cremosas

Pizzas con varios ingredientes

Hamburguesas tradicionales

Carnes y vegetales a la parrilla

Papas fritas

Bavaria Light Lager liviana Crepas y pastas liviana

Ceviches

Cítricos tradicionales

Mariscos a la parrilla

Sándwich de embutidos

Bavaria Master Lager Con aromas más afrutados dulces y secos, marida perfecto con platos más ricos al paladar, como mousses de frutas y quesos.

Los expertos recomiendan tomar la cerveza bien fría y preferiblemente en un vaso alto para degustar y oler mejor su esencia y los elementos que la hacen única. La temperatura va desde los 0°C para cervezas rubias y ligeras, de menor contenido alcohólico, hasta los 10°C para cervezas más robustas, oscuras, de mayor cuerpo y nivel alcohólico.

También le recuerdan tomar máximo dos o tres por ocasión, complementar su bebida con alimentos y agua, dosificar su consumo a lo largo de la semana y mantener las medidas de seguridad contra el Covid-19 si visita algún bar o restaurante.

En Costa Rica las nuevas ocasiones de consumo evidencian la fidelidad del consumidor con las marcas más icónicas del portafolio de FIFCO: Imperial, Pilsen y Bavaria; además se mantiene la buena aceptación de otras marcas como Heineken, Sol, Coors Light, entre otras.

Durante el mes de agosto, las marcas de cerveza de FIFCO tendrán promociones especiales en puntos de venta y aplicaciones de delivery.

Deja una respuesta