El Viernes pasado a eso de las 10 de la mañana tomamos la Bernardo Soto, rumbo al Silencio Lodge, ubicado en Bajos de Toro Alajuela, con un paisaje rural y siempre verde nos empezamos a despedir del bullicio de San Jose y adentrarnos cada vez más en bosque nubosos y exuberantes.

Empezamos a bajar la montaña cuando divisamos a lo largo 3 cataratas, aquello parecía una novela de Julio Verne y era el preámbulo de lo que nos esperaba; a eso de las 11 am llegamos a la entrada del Hotel, ríos y lagos llenos de truchas nos recibieron, al llegar la bienvenida fue un cocktail verde  y de una forma muy amable nos dijeron que nuestra villa todavía no estaba lista pero que nos llevaban todo el equipaje para que así pudiéramos iniciar nuestra aventura y así fue, nos fuimos emocionados a conocer la Catarata de Bajos del Toro, que maravilla y que paz se sentía en ese lugar, como cualquier turista nos tomamos mil fotos de todos los ángulos posibles y de vuelta 350 escalones nos sacaron de nuevo al hermoso valle, cansados y con hambre volvimos al hotel donde nos acompañaron a la villa que sería nuestra casa por los siguientes dos días; una hermosa cabaña, totalmente equipada, con cocina, sala con chimenea, tres cuartos, terraza y jacuzzi, enclavada en las faldas de la montaña y con unas vistas espectaculares.

Después de acomodarnos nos esperaba el Chef Cesar Dubon para iniciar todo paseo culinario digno de un hotel  5 estrellas, probamos la sopa de tortilla, rollos los bajos, ceviche de trucha, arroz con camarones, gallos de chorizo, rice & beans, cerdo borracho y de postre brownie con helados y lo maridamos con distintos vinos recomendación del chef.

El señor Dubon nos comentó del encadenamiento que hacen con productores de la zona utilizando productos frescos así mismo nos dijo que en la propiedad tenían una pequeña granja con gallinas que les permitía utilizar huevos de pastoreo y diferentes tipos de legumbres, también cuentan con lagos con truchas que usted puede ir a pescar y se la hacen al instante.

La gran experiencia gastronómica no quedo ahí, volvió en la cena y con más sorpresas, nos tenían reservada una mesa al lado de la chimenea y los platos empezaron a desfilar, cortes de carnes, cremas, ensaladas y el vino siempre presente; con gran placer felicitamos al chef y a su equipo por tantos aciertos y sin ser exagerado ni un solo error,  para mí una de las mejores cocinas de este país y no solo lo digo yo también los muchos comentarios que los respalda en TripAdvisor…. Muchas felicidades a todo su equipo Chef, por tener una propuesta tan honesta y con tanto sabor.

En nuestro segundo día el clima nos favoreció dándonos una mañana soleada pero fresca, los paisajes eran de cuento y pues sin más nos alistamos para ir a disfrutar del desayuno y que sorpresa, cuando abrimos la puerta nos esperaba una botella con jugo de remolacha y limón especial para limpiar el organismo, esos detalles que hacen la diferencia.

Llegamos al restaurante y un buffet con gallo pinto, huevos, panes de la casa, frutas, jugos naturales, quesos de la zona y jamones fueron el plato principal para el desayuno, una vez terminado, nos dirigimos a conocer la granja y hacer una caminata dentro de la propiedad en donde íbamos a ver tres hermosas cataratas, una propiedad privilegiada en la cual también se puede hacer canopy, cabalgata y un hermoso jardín de colibrís.

El hotel cuenta con habitaciones especiales para parejas, villas para cuatro personas y para seis totalmente equipadas, múltiples actividades dentro y fuera de la propiedad harán de su estancia algo inolvidable y siempre tendrá ganas de volver.

Los puede localizar al 2476-0122, al correo info@elsilenciolodge.com o pueden visitar su pagina http://www.elsilenciolodge.com