El Zaguatón Navideño crece: Hyundai y Belina duplicarán todo el alimento que el público done en esta maratónica que ayuda a Territorio de Zaguates

El Zaguatón Navideño, la maratónica de recolección de alimentos a favor de Territorio de Zaguates, organizada por Hyundai Grupo Q, tiene nuevos aliados, ahora se suma a la lista de donadores Belina, la empresa costarricense de nutrición animal quien, también duplicará cada kilo donado en esta maratónica con alimento Balance.

Esta promesa se suma al compromiso de Hyundai Grupo Q de duplicar cada kilo de alimento donado por los costarricenses. Hasta ahora se han recaudado 200 kilos de alimento en las diferentes sucursales y ocho cachorros encontraron un hogar para siempre en la primera feria de adopción realizada el sábado anterior en la sucursal de Hyundai Uruca.

Este sábado se realizará la segunda feria de adopción, esta vez en la sucursal de Hyundai Lindora, desde las 9 a.m. hasta las 2 p. m. así mismo la campaña de recolección de alimentos continuará en las siete sucursales Hyundai de todo el país (Uruca, Lindora, Ayarco, San Carlos, Pérez Zeledón y Guápiles). En esos puntos de recolección el público podrá dejar su donativo de lunes a viernes de 8 a. m. a 5:30 p. m. y sábados de 9 a. m. a 2 p. m.

“Nos sentimos muy felices de ver la respuesta que el público ha tenido al Zaguatón Navideño. Invitamos a todas las personas a continuar acercándose a esta actividad. Estaremos recolectando alimento para perro de cualquier marca, tamaño y etapa de la vida de un perro (cachorro, adulto, etc). Lo importante es que vengan en empaques sellados y en buen estado”, explicó Paola Safiano, gerente regional de mercadeo de Hyundai Grupo Q. 

Llamado urgente

Territorio de Zaguates se vio seriamente impactado durante la pandemia. María Fernanda Herrera, administradora de este centro explica que de 2019 a 2022 la población de territorianos (como ellos llaman a sus habitantes) creció un 40%, como si fuera poco, durante este tiempo las adopciones cayeron y los patrocinios también disminuyeron, debido al impacto económico que afectó a las personas y empresas que los han apoyado en el último año.

“El apoyo que podamos recaudar durante el Zaguatón Navideño es sumamente importante para nosotros, ya que nos permitirá ahorrar en la compra de alimento y destinar ese dinero a la atención veterinaria. Sumado a esto, las campañas de adopción nos permitirán darle hogar a los perritos que ya están listos para vivir con una familia y abrir nuevos espacios en Territorio para las decenas de casos que recibimos a diario”, explicó Herrera.

El Zaguatón Navideño tendrá lugar del 1 al 17 de diciembre. Toda la información sobre las donaciones y las campañas de adopción serán publicadas en las redes sociales de Hyundai Costa Rica y Territorio de Zaguates.

Existen dos formas de participar en esta actividad:

Donación de alimentos: del 1 al 17 de diciembre se estará recibiendo alimento para perros en las siete sucursales Hyundai de todo el país (Uruca, Lindora, Ayarco, San Carlos, Pérez Zeledón y Guápiles)
Adoptando un perrito: Este sábado 10 de diciembre se realizará una campaña de adopción canina de 9 a.m. a 2 p.m. en Hyundai Lindora y el 17 de diciembre en Hyundai Ayarco. Importante: Todas las personas que quieran adoptar un perrito deben presentar su cédula y fotos donde vivirá el perro.

Deja una respuesta