Ambos aeropuertos internacionales inaugurarán en los próximos días la tienda Emprende 506 la cual es una nueva vitrina para la compra de artículos hechos a mano por emprendedores costarricenses. Gracias a sus ganas de salir adelante muchos de ellos tomaron más fuerza durante la pandemia y sorprendieron al confeccionar hermosas piezas de joyería, artesanías, bolsos tejidos, chonetes ticos y hasta candelas con olor al tradicional Churchill, por mencionar solo algunos.

Xplora Adventure es el segundo nuevo concepto y está enfocado en la venta de artículos para practicar deportes como el surf, senderismo, sportfishing, ciclismo de montaña y ruta y hasta el yoga que ha venido ganando mucho terreno en nuestro país. Todas estas disciplinas forman parte de la aventura que ofrece Costa Rica al turista que llega deseoso de disfrutar de los más hermosos paisajes y descubrir nuestras bellezas naturales.

La tienda reúne artículos para gran variedad de disciplinas como jerseys para ciclismo con diseños nacionales y exclusivos, camisetas para correr o ir al gimnasio, rashguards para surfing, prendas para hiking y sportfishing, bolsos para explorar por la montaña, sombreros, calcetines de ciclismo y hiking, gran variedad de t-shirts con diseños exclusivos de diferentes deportes, e inclusive souvenirs y joyería con detalles relacionados con la práctica de estos deportes. El viajero podrá encontrar un regalo único y perfecto para los amantes del ejercicio.

Emprende 506 y Xplora Adventure son una iniciativa que fue apoyada por Aeris Holding Costa Rica,  Coriport y Morpho Travel Experience, quien ya viene en una fuerte y sostenida expansión desde que anunciara el año pasado la apertura de 10 nuevos proyectos en las costas de México, 15 nuevos locales en la nueva terminal del aeropuerto de Santiago de Chile; y ahora se suma la apertura de estas 4 nuevas tiendas, una de cada concepto por aeropuerto.

“Durante la pandemia nos dimos a la tarea de ir conociendo el trabajo de unos 30 emprendedores que iniciaron sus proyectos para sobrellevar la crisis económica y les dimos la oportunidad de vender sus piezas y artículos como vitrina internacional para ayudarles a generar un ingreso adicional para sus hogares.

“Ambas tiendas son una nueva opción para el viajero que busca nuevas experiencias de compra en un ambiente moderno y con productos nacionales de excelente calidad, además, estamos generando 50 nuevos empleos en el Juan Santamaría y 25 en Liberia, lo cual contribuye a la reactivación económica del país después del duro golpe que recibió la industria de turismo con la pandemia”, indicó Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Experience.

En el mes de Enero del 2022 la cantidad de pasajeros en ambos aeropuertos alcanzó una recuperación por encima del 80% vrs. la cantidad de viajeros registrados durante el 2020, lo cual es un indicativo de que el turismo se está reactivando fuertemente “y es por eso que es importante estar preparados para satisfacer las necesidades de los cientos de viajeros que transitan por nuestros aeropuertos internacionales”, agregó Echandi.

Emprende 506 está representado por el talento proveniente de diferentes partes del país. Desde San José destaca el trabajo de Magaly Perdigón con llamativas piezas en vidrio y Laura Zeledón junto a Marvin Sibaja, quienes plasman su arte original en impresiones de alta calidad. También Sandra Jiménez quien redescubre su vocación artística a través de resinas y obras originales.

De Heredia acompaña Róger Castillo, un gran escultor que basa sus obras en el movimiento y el alma de los bosques, Ivannia Ulate que elabora originales y modernos bolsos con la técnica de crochet y desde Cañas Guanacaste, Héiner Guido el cual desarrolla colecciones naturales utilizando la feminidad como canal de comunicación. Y con todo el sabor del Caribe Limonense Jorge Mena inspira con sus pinturas que resaltan la belleza y exuberancia de nuestros bosques.

 

 

Deja una respuesta