Cuando inicia un año, buscamos metas  para cumplir a lo largo de 12 meses, algunas son más fáciles que otras o llevan menos tiempo, pero sin duda, entre las más populares están las relacionadas con tener un estilo de vida más saludable y activo. Cambiar de hábitos no es tarea sencilla, requiere de compromiso, paciencia, esfuerzo y mucha motivación, pero en este caso no de sacrificios, tener una alimentación más saludable no necesariamente implica privarse de algunos gustos como un pan, postres o chocolate, sin embargo, sí deben buscarse las opciones adecuadas para lograr esos objetivos.

Para ayudar a los consumidores Latinoamericanos a lograr un balance, ya que 60% señala que se inclinan por opciones más saludables -de acuerdo con el estudio de Taste Tomorrow*-, Puratos comparte una guía de cómo poco a poco incorporar cierta comida a su vida diaria sin comprometer el sabor, frescura y calidad porque “estar bien, sabe bien”.

  1. Productos de origen vegetal: las proteínas vegetales tienen grandes beneficios para el cuerpo y la mente. Dentro de los principales están los granos y semillas con altas cantidades de fibra, grasas saludables y oligoelementos, lo mejor de estos ingredientes es que se pueden encontrar fácilmente y son muy versátiles, ya sea, que sean la base de alguna mezcla, como las que ofrece Puratos, o que puedan integrarse a un snack.
  2. Sin aditivos (etiqueta limpia): una etiqueta limpia se caracteriza por no incluir nada de colorantes o aditivos químicos que levante el color, aroma o sabor de un alimento, lo natural también puede ser delicioso y es mejor encontrar ingredientes que desde la base sean orgánicos con un alto nivel de calidad y frescura.
  3. Masa Madre: además de que puede ser la puerta a una actividad casera muy divertida, tener a la mano una mezcla que tiene todos los beneficios de bacterias y levadura natural es una tendencia de la región, según lo que compartió Puratos, 7 de cada 10 personas latinoamericanas están convencidas de que los prebióticos tienen grandes aportes nutricionales y le dan un toque diferente al pan.
  4. Actividad física: no todo puede quedar en manos de la comida, parte de sentirse bien es hacer un poco de ejercicio diariamente para activar cuerpo y mente; no tienen que ser de alto impacto, puede ser algo para ayudar a la relajación y concentración como el yoga o algún deporte donde se desarrollen la destreza y buenos reflejos.
  5. Balance con el medio ambiente: ser más conscientes de lo que consumimos significa también cuidar el impacto que nuestros hábitos tienen en el medio ambiente. Dentro de este estilo de vida es ideal buscar productos que sean libres de desechos, que tengan empaques reciclables, apoyen a las comunidades locales y tengan un beneficio no solo para nosotros, sino para todos. Como lo es el programa Cacao Trace que apoya a los agricultores de cacao en el mundo, lo que garantiza un mejor sabor e ingresos justos.

 

Puratos tiene diversas soluciones dentro de su catálogo de productos, desde premezclas hechas a base granos y semillas, masa madre, ingredientes de origen vegetal, bajos en grasa, azúcares y sales, con un exquisito sabor.

Para iniciar el 2022 de la mejor manera, Puratos comparte una receta fácil de hacer desde casa con ingredientes muy saludables.

 

Pan de girasol

Ingredientes:

Harina Fuerte (750 gramos)

Harina Integral (250 gramos)

O-Tentic Durum (40 gramos)

Semillas de Girasol (400 gramos)

Sal (20 gramos)

Agua (750 ml)

 

Preparación

  • Mezclar todos los ingredientes durante 5 minutos en velocidad lenta y 5 minutos velocidad rápida hastadesarrollar gluten.
  • Temperatura de masa 27°C
  • Reposar 20 minutos
  • Dividir en 400 g
  • Bolear y reposar 20 minutos
  • Formar bollos y espolvorear harina, fermentar 45 minutos
  • Hacer un corte al centro.
  • Hornear a 230 °C con vapor durante 25 minutos

 

Más recetas en: https://www.puratos.co.cr/es

 

*Acerca de Taste Tomorrow

Taste Tomorrow se basa en una monitorización global continua a través de tecnologías digitales avanzadas y técnicas de inteligencia artificial semántica, encuestas en línea en 44 países y conversaciones cualitativas con consumidores en siete ciudades que marcan tendencias en todo el mundo. El programa, y sus eventos asociados, tienen como objetivo mejorar el conocimiento de los clientes sobre los temas de tendencia actuales y futuros y proporcionar inspiración para el desarrollo de productos innovadores. La edición de 2021 reúne a doce ponentes expertos con los propios especialistas de Puratos para ofrecer un programa completo y conocimientos valiosos para sus clientes de todo el mundo. Para más información sobre Taste Tomorrow, visite https://www.tastetomorrow.com/

 

Acerca de Puratos 

Puratos es un grupo internacional que ofrece una gran variedad de productos innovadores y experiencia en aplicaciones para artesanos, industrias, minoristas y clientes de los sectores de panadería, pastelería y chocolates. Su sede se encuentra en las afueras de Bruselas (Bélgica), donde se fundó la empresa en 1919. Puratos está formado por 9 500 empleados. Sus productos y servicios están disponibles en más de 100 países en todo el mundo. En muchos casos, son producidos localmente por nuestras subsidiarias. Ante todo, nuestro objetivo es “ser socios fiables en innovación” en todo el mundo con el fin de ayudar a nuestros clientes para ofrecer alimentos nutritivos y deliciosos en sus comunidades locales.

 

Conoce más en www.puratos.com

Deja una respuesta