Expotur 2018 – en su edición 34 – que se realizo del 26 al 27 de abril en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones, se inauguró la tarde del miércoles 25 en el Teatro Nacional con la promesa de implementar cambios sustanciales para su 35 aniversario en el 2019, que le permitan consolidarse como la mejor plataforma de negocios no sólo de la región sino de Latinoamérica.

En la actividad en la que se contó con la presencia de la Vicepresidenta Ana Helena Chacón, el Ministro de Turismo Mauricio Ventura y el Presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, Massi Devoto, se dio el banderazo de salida a este encuentro donde el país se presenta como un multidestino sostenible a los 255 compradores extranjeros confirmados provenientes de 44 países, de los cuales el 70% visitará la feria por primera vez este año.

 

“Con la mirada puesta en el futuro, aplicamos procesos de mejora continua. Ya hoy para EXPOTUR logramos mejorar la metodología para medir efectivamente su impacto y retorno de inversión. También la selección de compradores es ahora un proceso más riguroso que apunta a satisfacer las necesidades de nuestra industria y además aplicamos nuevas tecnologías para mejorar los sistemas de registro y reservación de citas. En esa misma línea y de cara a la celebración de la edición número 35 de EXPOTUR en el 2019, planteamos un proceso de reinvención para la feria”, afirmó el presidente de ACOPRTO, Massi Devoto.

Las reformas, cuya definición se realizará con consultas al sector durante estos días, buscan cambios sustantivos que harán de esta rueda de negocios, la mejor no solo de la región, si no de Latinoamérica.

 

 

Premios Expotur 2018

 

Como ya es tradición, durante la ceremonia inaugural se aprovechó para hacer la entrega de los Premios Expotur 2018. Este año el galardón de Promotor Internacional fue para Caravan Tours, una empresa fundada desde 1952 y que desde su creación se dedica a la proyección de las riquezas naturales del país.

 

El galardón para el Promotor Nacional lo obtuvo el señor Mario Cordero Lizano, cuya amplia trayectoria y esfuerzos a favor del turismo. El premio pionero del Turismo lo recibió el promotor cultural y propietario de Café Britt, Steve Aronson.

 

La lista la cierra el premio Amigo de Costa Rica que en esta ocasión se le concedió al periodista especializado en turismo y bloguero español – de gran trascendencia internacional – Paco Nadal.

 

Expotur 2018 presenta al país como un paquete completo, donde el visitante podrá encontrar no solo las maravillas que ofrece la diversidad natural sino también hacer negocios, disfrutar de la vida nocturna, oferta cultural, tradiciones, aventura, turismo de bienestar, sol y playa, todo dentro de un marco de sostenibilidad, que le confiere competitividad al sector turístico nacional.

 

Las negociaciones que se realicen a partir de este jueves 26, tienen el objetivo de colocar a Costa Rica como un atractivo destino turístico alrededor del mundo.

 

 

 

EN DETALLE:

 

EXPOTUR: LA BOLSA DE COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA SOSTENIBLE DE COSTA RICA

25 de Abril: Inauguración en el Teatro Nacional

26 y 27 de Abril: Negociaciones en el Centro Nacional de Convenciones, Belén, Heredia.

324 empresas vendedores nacionales y de Centroamérica

225 compradores internacionales, de 44 países (Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Gran Bretaña, Holanda, Honduras, India, Italia, Japón, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela).

 

 

 

 

 

Deja una respuesta