Eymi Ramírez colaboraba en los gastos de su hogar con ventas por catálogo a las que se dedicaba; su esposo Greivin Espinoza se gana algo de dinero “ayudando” en la construcción de casas prefabricadas. Sin embargo, desde que la pandemia por el COVID-19 afectó al país, esta pareja vecina de un proyecto habitacional ubicado en Palmar Sur, atraviesa muchos problemas económicos para sacar adelante a sus tres hijos de 1, 7 y 13 años.

“En mi caso, ya no puedo salir a vender y tampoco hay gente que compre en estos tiempos y el trabajo acá cada día está peor porque no hay”, comentó doña Eymi quien asegura que muchas familias cercanas están en la misma o en peores condiciones por la falta de empleo.

Para tenderle una mano a esta y otras 33 familias, la compañía MATRA y sus colaboradores emprendieron un proyecto para donar diarios con alimentos y artículos de higiene personal esta semana. “Sabemos que son muchas las personas que están afectadas en nuestro país por la crisis económica que ha generado el COVID-19 y apelando a nuestra responsabilidad social quisimos girar nuestra ayuda a algunas familias que la están pasando muy mal porque no tienen ingresos económicos ni siquiera para comprar los alimentos de sus hogares”, manifestó Silvia Barrantes, Gerente de mercadeo y sucursales de Matra.

La entrega la realizaron los colaboradores de las sucursales más cercanas a estas zonas que también estuvieron muy involucrados con la iniciativa.

Esta empresa decidió contribuir no solo con familias de zona rural, sino también con otras de la Gran Área Metropolitana, de manera que también se ayudarán a otras 26 de Tirrases de Curridabat, familias de productores de eventos masivos, cuidadores de carros, vendedores de comidas esas actividades, etc.

En total se entregaron 60 diarios. “Para nosotros esta ayuda es muy importante porque por ejemplo mi esposo paga pensión y con tan poco trabajo la plata no alcanza para todo… Agradezco demasiado esta ayuda”, agregó la vecina de Palmar Sur.

Deja una respuesta