Gran Día llenará de actividades los restaurantes McDonald’s para impulsar el apoyo a la niñez y la juventud

El Gran Día de McDonald’s es una celebración llena de solidaridad y por eso, este viernes 18 de noviembre, McDonald’s tiene preparada una gran fiesta, ya que la recaudación que se genere por el 100% de las ventas de Big Mac impactará positivamente más personas en condición de vulnerabilidad, por medio de la Fundación Infantil Ronald McDonald y el programa de empleabilidad YouthCan! de Aldeas Infantiles SOS.

Con este dinero, se beneficiará a miles de familias de niños que reciben tratamiento médico prolongado en el Hospital Nacional de Niños, gracias al hospedaje y alimentación que les brinda la Casa Ronald McDonald; mientras que el programa de empleabilidad Youth Can! de Aldeas Infantiles SOS, da apoyo en la formación y capacitación para la adquisición de habilidades para la vida y la empleabilidad, a jóvenes en condición de vulnerabilidad.

Según Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados, este Gran Día viene cargado de muchas actividades que toda la familia disfrutará y que, gracias a la buena actitud y solidaridad de todas las personalidades que participarán, se tiene la convicción de sobrepasar la meta.

“En McDonald’s estamos orgullosos de, un año más, llevar a cabo nuestra gran jornada solidaria enfocada a ayudar a las familias de Costa Rica, como parte de nuestra Receta del Futuro; que justamente busca impactar de manera positiva a miles personas en condición de vulnerabilidad”.

El acto tendrá la participación de la primera dama de la República, la señora Signe Zeikate, quien señaló que: “Hoy todos nos unimos por una causa noble: ayudar a mejorar la vida de nuestros niños, niñas y jóvenes que más lo necesitan. Hay una frase que me gusta mucho: “todos sonreímos en el mismo idioma”, así que, seamos un equipo y extendamos todos los brazos en solidaridad para demostrar que es posible marcar la diferencia cuando estamos unidos”.

Todas las personas que deseen participar del Gran Día podrán adquirir su Big Mac, ya sea en McCombo por sólo ¢3.980 o solo por ¢2.800, en los cerca de 70 restaurantes McDonald’s alrededor del país, o bien, a través del Auto Mac y McDelivery.

Copa Gran Día llevará alegría a los restaurantes

La Copa Gran Día se llevará a cabo en los locales McDonald’s ubicados en Sabana (diagonal el Gimnasio Nacional), San Antonio de Desamparados, Tropicana en Alajuela y Plaza Heredia; donde los equipos conformados por personalidades reconocidas como Fernanda Rodríguez, Miss Costa Rica 2022, Pablo Gabas, Vanessa González, Gustavo Peláez, Jair Cruz, Sofía Chaverri, Jorge Vindas, en otros; se enfrentarán para incentivar la venta de Big Mac entre las personas que se aproximen a los restaurantes.
Para esto, cada equipo contabilizará los Big Mac que se vendan desde las 10:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m. en cada restaurante participante, momento en que se hará el corte para precisar quienes pasan a la Gran Final. A partir de las 2:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. se contarán los Big Mac vendidos por el restaurante para definir al ganador de la Copa Gran Día.

Adicionalmente, muchas caras conocidas de la farándula, deportes, modelaje, entretenimiento, entre otros; también se unirán al Gran Día desde sus redes sociales y en otros restaurantes para motivar a todas las personas que compren su Big Mac y apoyen a la Fundación Infantil Ronald McDonald y a Aldeas Infantiles SOS.

Para Shirley Solano, directora ejecutiva de Aldeas Infantiles SOS, “la alianza con McDonald’s nos ha permitido apoyar a más de 1600 personas jóvenes en el desarrollo de sus habilidades para la vida y empleabilidad, logrando que más de 170 jóvenes logren acceso a un empleo digno. Como organización, buscamos garantizar el derecho de adolescentes y jóvenes y qué mejor manera que apoyando su preparación”.

Por su parte, Silvia Rojas, directora ejecutiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald, afirmó que “el beneficio de un programa como este es el acceso a cuidados para toda la familia a través de la Casa Ronald McDonald, que ofrece un hogar digno a familias que están en un tratamiento prolongado en el Hospital de Niños. Refleja la esperanza y la unión en busca de un bien común”.

Para todos los que deseen llevar el minuto a minuto de lo que suceda durante el Gran Día, a partir de las 9:00 a.m. iniciará la transmisión por medio del Facebook de McDonald’s desde el restaurante ubicado en San Sebastián. Asimismo, los pormenores de la Copa se transmitirán por esta misma vía en los lives que se realizarán a la 1:00 p.m., 3:30 p.m. y 6:00 p.m. desde el espacio deportivo denominado Gran Día TV. Y para cerrar, a las 6:30 p.m. el concierto preparado con Freddy Álvez, quien los pondrá a bailar a todos los que unan a la transmisión para festejar el Gran Día.

Deja una respuesta