Instamasa inspira a la creación de tamales gourmet

En este 2022 el tamal da un giro, para dar paso a lo gourmet, e invitar a descubrir variedad de exquisitos ingredientes y combinaciones.
Explorar nuevos sabores, es lo que está en tendencia y con este producto tan versátil queda más que demostrado, que pueden crearse platillos únicos, con ingredientes exóticos y muy diferentes.
Por eso y más, la empresa Instamasa organizó en Bottega, una novedosa cata de la mano de los mejores vinos tintos y blancos de Alpiste, para demostrar a la prensa que la masa tradicional puede dar paso a creaciones únicas.
Los presentes pudieron participar de la cata que tuvo como protagonista al Tamal verde relleno de pescado achiotado, con coulis de camarón, tamal mudo de plátano verde, relleno de pulled pork en BBQ de guayaba, sobre espejo de frijoles refritos, tamal de arroz perfumado con porcini, relleno con filet de res con demiglas de vegetales y el momento dulce llegó con un tamal asado, con mousse de mascarpone y gorgonzola.
Y es que este exquisito platillo, que cada diciembre, se coloca como número uno en los hogares costarricenses, es ahora transformado por las manos de los diferentes chefs, quienes, exploran su creatividad y ven un gran potencial en sus distintas preparaciones gourmet, dejando siempre de base ese sabor tan único, pero ahora modernamente transformado.

Productos de temporada
Para preparar estas novedosas recetas, la empresa costarricense Instamasa, simplifica y hace más sencilla la tarea de hacer deliciosos tamales con dos productos de altísima calidad: Harina precocida de maíz cascado, la original, y la harina precocida de maíz, que viene con papa.
El primer producto es la Harina precocida de maíz cascado, especial para preparar tamales, la de empaque rojo, blanquita y deliciosa.
Este es uno de los consentidos de la familia Instamasa, por ser tradicional para estas fechas, desde hace muchos años.
Su llamativo empaque viene en una presentación de 750 g y este año, los consumidores tienen a la mano también un práctico two pack, si la cantidad de tamales es más numerosa.

El otro producto, amado y buscado ya por muchos ticos, por su inigualable sabor, es la harina precocida de maíz con papa. Esta es la mejor opción para quienes prefieren agregar este exquisito ingrediente, de manera natural, a la masa de los tamales, sin tanta complicación.
En este caso, la presentación es también de 750 g y el empaque se puede distinguir en las góndolas, porque viene en un alegre y vivaz verde, con la palabra “con papa”.
Este producto facilita la vida, porque como ya viene con papa, es solo arreglar la masa con los ingredientes favoritos y armar los tamales; sin tener que llevarla al molino; así las familias tendrán más tiempo para compartir momentos únicos de reunión.

Hechos con amor
Cada año, la empresa Instamasa se esmera en poner en las manos de los fieles consumidores, opciones prácticas que aporten mucho sabor y textura para la preparación de este versátil y gustado platillo, señala Priscilla Víquez, Gerente de mercadeo de Instamasa.
“Este año nuestro lema es hecho con amor, y lo que buscamos es que en los hogares se exploren nuevas formas de preparar los tamales y los consumidores se animen a modernizarse y a agregar nuevos ingredientes a lo ya tradicional, para compartir, en familia, otros sabores y texturas.
Agrega que sin importar la receta, ingredientes novedosos, o preparaciones que se utilicen, lo importante es que no se pierda la buena costumbre de saborear un buen tamal, en unión de la familia.

La masa para tamales, en presentación individual o two pack, así como la masa para tamales con papa, que se vende de de forma individual, puede adquirirse desde ya en los principales supermercados y pulperías del país.

Deja una respuesta