Las bellezas naturales de Turrialba saltan a la vista. Por eso queremos invitarlos a que conozcan un poco más de la riqueza cultural y gastronómica de este cantón que se prepara para celebrar la II edición del Festival de Turismo de Turrialba.

Los días 31 de agosto y 1 de setiembre en el CATIE, expositores de la zona ofrecerán lo mejor de sus productos turísticos, artesanías, buena comida, música, baile y otras muchas experiencias con el sello propio e inigualable de la región.

“Será un punto de encuentro para que la oferta local pueda mostrarle a los visitantes toda la riqueza de nuestra gente, de su talento y de sus esfuerzos por hacer crecer sus negocios y la economía local. Serán actividades de todo tipo, especiales para disfrutar en familia”, destacó Jana Daigle, presidente de la Cámara de Turismo de Turrialba, organizadora de la actividad.

Es así como muchos van a poder disfrutar de la buena cuchara de doña Anabelle Gutiérrez Masís, conocida por hacer delicias en su cocina, entre las que destacan sus famosas tortillas con queso, un verdadero manjar. También ofrecerá tamal de maicena, bizcocho y otros platillos ideales para acompañar con un buen café.

Doña Anabelle es una emprendedora de la zona, participa de distintas ferias y gracias a ello lleva sustento a su casa e incluso a podido invertir en mejoras en su cocina, para continuar llenando de buena comida los hogares de los turrialbeños.

A ella se une también doña Florita Mora, artesana del Colectivo Calzada Dulce, quien, por medio de su arte, cuenta historias de la vida convertidas en distintas piezas, todas con identidad y, además, con sentido utilitario.

“Mis piezas -joyería- son inspiradas en historias de mi infancia, relacionadas con el cafetal, con sus granos, con los almuerzos juntos, con toda esa vivencia rica de una época. Los productos de otros de mis compañeros cuentan historias de la abuela, del volcán, de los ríos y de Guayabo, por medio de productos con identidad que hablan de lo que es Turrialba”, explicó Mora, que estará en la feria junto con otros 20 artesanos locales.

La entrada es gratuita y hay parqueo disponible para 100 vehículos, con un costo de ₡3.000 todo el día. Para más información visite el Facebook: Cámara de Turismo de Turrialba

Deja una respuesta