Ubicado en Escazú, 100 mts este de Plaza Rose, encontramos MadFish, un lugar desenfadado y que te da la impresión de llegar a comer a la casa de un amigo.

El día que llegue a conocer, lo primero que me trajeron fue un dip de pescado servido en un bambú, lo que me confirmo la familiaridad del lugar y aparte estaba delicioso, preámbulo perfecto para lo que venía a continuación.

Si es un lugar de mariscos obvio tenía que tener “ostras” y claro yo ostras he comido en muchas presentaciones, pero lo que me encanto de estas fue que las acompañan de un shot que tiene una salsa con sabores cítricos y dulces que hacen una mezcla perfecta en tu paladar y con un extra de limón y sal gruesa fue la entrada perfecta.

 

 

 

Luego de esas acertadas entradas llego la hora de hablar con la chef a cargo de los manjares que estábamos probando, “Tere” así se presentó y así le dije en adelante, nos comentó un poco de su trayecto por diferentes escuelas culinarias y experiencias en el extranjero como Perú y New Orleans, explicando un poco la mezcla de sabores y estilos que nos estaba presentando en sus platos.

Al ver la carta y la variedad de Ceviches, realmente me sorprendí y bueno escogí dos y ella me recomendó uno, los cuales fueron Ceviche Botija, Ceviche a la Gallega y  Ceviche Mexicano.

 

 

El Botija se convirtió en un nuevo vicio culinario y el mexicano fue una revelación, los que me conocen saben muy bien que no soy muy amante del tequila y este ceviche trae un shot de este licor, le pregunte a Tere como me recomendaba hacer con el shot y me dijo ponlo dentro del ceviche y bueno así lo hice, y cuando lo probé, Dios, que delicia, de verdad que una cosa es que se los cuente y otra es probarlo, a todos los foodies tienen que pedirlo.

 

 

Luego vino el “Arroz con Camarones” una mezcla de técnicas entre caribeña y peruana, no se a ustedes pero qué difícil es pedir un buen arroz con camarones y bueno otro acierto más…exquisito, la leche de coco y el ají hacen de las suyas en esta receta y los patacones… gracias Dios por ellos, delgados y tostaditos, ósea continuemos porque si no me dan dos hojas más.

 

 

Como plato fuerte nos presentaron el pulpo a la parrilla y fish & chips, si no habían fallado en el arroz no podían hacerlo con el pulpo, punto de cocción perfecto y tostadito por fuera y el pimentón de la vera le pone la cereza al pastel.

 

Con el otro plato les tengo que decir que son los mejores fish & chips, yo no habría pedido eso nunca, pero me lo recomendaron y no podía negar una recomendación después de todos los aciertos anteriores y claro no podían fallar, el empanizado del pescado era crocante y el pescado por aparte tenía un gran sabor y venia acompañado de salsa tártara y vinagre de malta, este plato es originario de Inglaterra y así es como se sirve en ese país, lo que ha vuelto a los ingleses que viven en nuestro país, clientes fijos del restaurante.

 

 

En resumen un lugar sin pretensiones pero con un sabor y calidad únicos en nuestro país, una gastronomía digna de cualquier capital del mundo, salí feliz y complacido y con ganas de volver.

Gracias Tere y Axel por sus atenciones, para reservas o más información pueden llamar al 2288-2760

Deja una respuesta