Laboratorios Echandi vuelve a ser pionero en nuestro país durante la emergencia nacional por la COVID-19. En esta oportunidad, lo hace siendo una de las principales instituciones encargadas de testear a los turistas que arriban al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, esto como parte de la apertura de las fronteras aéreas en suelo nacional.

La primera recolección de muestras se llevó a cabo este lunes 3 de agosto, en el vuelo IB-6317 de Iberia, y que fue ocupado por 209 pasajeros y cinco menores de edad. Las pruebas fueron tomadas en las instalaciones de la terminal, gracias al trabajo en conjunto entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Aeris y la Cámara Costarricense de la Salud.

“Laboratorios Echandi fue seleccionado para liderar el proceso de recolección de pruebas COVID-19, en el primer vuelo internacional con destino a Costa Rica. Esto es tan solo un ejemplo de cómo la empresa privada está dispuesta a apoyar la reactivación de la economía nacional, además impulsar el turismo en nuestro país de una manera segura y eficiente”, explicó Federico Echandi, Gerente General de Laboratorios Echandi.

Como parte de este proceso, los resultados fueron entregados a las autoridades de Salud correspondiente en un periodo de 14 horas, mismo que inició una vez que se tomaron las muestras de los pasajeros correspondientes. El objetivo es contribuir con el testeo proactivo del COVID-19 en nuestro país.

“En la Cámara Costarricense de la Salud nos sentimos muy complacidos y honrados de haber podido trabajar en conjunto con las autoridades turísticas en este gran logro del país de poder recibir el primer vuelo internacional, tras el cierre del aeropuerto por la pandemia. Como Cámara hemos trabajado estos días con el apoyo de nuestros asociados, particularmente con Laboratorios Echandi, en el desarrollo de un sistema para poder realizar pruebas COVID-19”, afirmó Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.

Este es un claro ejemplo de lo valiosas que son las alianzas públicos-privadas en la lucha por disminuir la propagación del virus.

Para más información puede comunicarse con Federico Echandi, Gerente General de Laboratorios Echandi al correo fechandi@labechandi.com o al teléfono 7106-2648.

Deja una respuesta