Después de 20 años de enojo, las hermanas Catalina y Julia se vuelven a ver las caras en un divertido y feroz duelo. Ambas, con sus contradicciones, miedos, neurosis y risas, tendrán que superar el pasado para tener un futuro… ¿juntas?

Marcia Saborío y María Torres regresan al escenario de Teatro Espressivo con un montaje lleno de humor negro, descarnado e inteligente, que muestra el reencuentro de dos seres humanos emocionalmente débiles que deben aprender a quererse. La temporada será del 14 de febrero al 5 de abril, con funciones los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m.

Al público lo espera una puesta con dos caras, donde la comedia está de principio a fin, dejando salir entre las risas una reflexión cruda sobre el canibalismo emocional y la autodestrucción humana que sufrimos en tiempos de comunicación escasa y aislamiento.

La obra, escrita por Ramón Paso, marca el regreso de dos grandes actrices al teatro dramático, ese en el que se formaron y al que pertenece esta ingeniosa obra que retrata las complicaciones de las relaciones familiares.

“Cada vez nos volvemos más autodestructivos, y cada vez necesitamos un reencuentro en el amor. No el amor visto desde lo meloso de la poesía, sino el amor visto como un sistema biológico, organizado, que realmente nos da la opción de sobrevivir. La pieza es muy tramposa porque parece una comedia, y se van a reír mucho… tiene un humor descarnado, pero a la vez te revuelca el corazón y te hace preguntarte dónde estás vos a nivel de comunicación, a nivel de amor y a nivel de aporte a una sociedad que te compete’”, señala Arnoldo Ramos, director de la puesta y artista nacional con una amplia carrera en teatro, cine, televisión y radio.

“Inauguramos la temporada 2020 con una producción de Espressivo que es una lección de actuación de parte de dos de las más grandes y reconocidas actrices del país, quienes dejan de lado sus personajes más reconocidos para volver a presentarnos a estas dos hermanas y sus neurosis y que nos despertarán muchas risas, pero también un espejo en donde muchas familias podrían reconocerse y con ello reflexionar”, dijo Natalia Rodríguez, directora ejecutiva de Teatro Espressivo.

A estas dos grandes artistas se une un equipo creativo conformado por María José Torres en la asistencia de dirección, Mariela Richmond el diseño de escenografía y utilería, Jody Steiger en el diseño de iluminación, Bernado Quesada en la composición musical, Tito Fuentes en el diseño de mapping, María Torres con el diseño de vestuario, Glenda Silva en la confección de vestuario y Alejandro Méndez, Jorge Arturo Díaz, David Pérez y Fausto Delgado en la construcción de escenografía.

Las entradas al espectáculo tienen un valor de ¢12.000 general, más I.V.A., y se pueden adquirir llamando al teléfono 2267-1818, visitando la boletería de Teatro Espressivo (segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares) y en el sitio web https://boleteria.espressivo.cr/.

 

Deja una respuesta