MareBlu estrena el primer Camión de Expedición 4×4  de limpieza de Costas y Playas de Centroamérica, que le permitirá dinamizar las labores de recolección de desechos y plásticos  en zonas de difícil acceso. En Costa Rica se tiran cerca de 400 a 600 toneladas a nuestros océanos.

“Nosotros realizamos Expediciones de limpieza en lugares de difícil acceso, debido a esto nos vimos en la necesidad de buscar una alternativa de transporte que se adaptara a nuestras necesidades y nos ayudará a multiplicar nuestros resultados de forma más eficiente», afirmó Gerónimo Ciuti , fundador de Mareblu.

“Desde hace 2 años, cuando inició el proyecto del MX1, optamos por la marca Isuzu ya que es un referente en vehículos de trabajo pesado y diseñamos una carrocería híbrida que nos permitiera ingresar a los caminos más complicados, llevando nuestro grupo de voluntarios y todo el equipo necesario, así como el cargamento de residuos marinos que recolectamos en cada expedición para su debido proceso”, dijo Ciuti.

El vehículo marca Isuzu es un  NPS Doble Cabina de 7 pasajeros, que se adaptó con una carrocería para recoger residuos de playas y ríos.

“Este es el primer camión en Centroamérica con ese concepto y estamos seguros que será un gran impulso para llegar a más zonas del país que lo necesitan”, afirmó  Keneth Pérez , Gerente de Mercadeo de Isuzu.

“ Para nosotros es importante poder formar parte de este proyecto, brindando todo el respaldo, garantía y la calidad de nuestra marca líder en vehículos de trabajo, diseñados para el mejor rendimiento en cualquier terreno. Felicitamos a esta organización por su compromiso con la conservación del medio ambiente y a todos los voluntarios que los apoyan, cuenten con Isuzu como un aliado más” agregó Pérez .

“ Se trata de brindar nuestro grano de arena para en conjunto con estas organizaciones crear un mundo mejor, un Costa Rica más limpio, más ecológico. En este proyecto nos complace tener la unidad ISUZU NPS doble cabina lista, y así  confirmar que juntos podemos hacer más. Esta unidad podrá llegar con ayuda de los voluntarios a nuestras playas,  tanto para su limpieza, siembra de árboles y desove de tortugas.  CREDIQ brinda soluciones rápidas y ágiles, con un excelente servicio y pasión por lo que hacemos, nos complace ser parte de este gran proyecto” declaró Steve Fonseca, Gerente Comercial CrediQ.

Por su parte Jazmín Duran, Gerente de Mercadeo Regional de Post Venta de Grupo Q, agregó que “Brindarle el servicio del mantenimiento gratuito a un vehículo dedicado a limpiar las playas de nuestro país es para Autopits realmente un honor, pues nos hace parte de un proyecto tan importante como éste que contribuye con la protección del medio ambiente. Y es que parte de nuestro compromiso ambiental es asegurarnos de hacer las cosas bien y es por ello que hemos decidimos unirnos a este proyecto y asegurarnos que nuestros mecánicos expertos asegurarán el buen funcionamiento de la móvil para que llegue en las mejores condiciones a cada rincón de nuestro hermoso país”.

“En tiempos donde todo es efímero, el plástico es para siempre y así se queda en nuestros mares afectando el ecosistema” afirma  Gerónimo Ciuti, fundador de la Organización de Conservación Ambiental Mareblu, que actualmente cuenta con una red de voluntarios Internacionales, con los que se realizan las expediciones 24/7, voluntarios nacionales en fechas determinadas del año, limpiezas corporativas, el apoyo constante de la empresa privada.

“Para nosotros es muy importante poder crear agentes de cambio por medio de la educación y la concientización, es urgente que todos asumamos un consumo responsable para cuidar nuestro ambiente”, afirmó Ciuti.

Además de las expediciones de limpieza como principal actividad de la Organización Mareblu, también es parte de acciones regenerativas como construcción de arrecifes artificiales en el Humedal de Playa Blanca, siembra de árboles, apoyo a proyecto de tortugas y este año iniciará también la Asesoría en Sostenibilidad Ambiental para las empresas.  La Organización Mareblu tiene como objetivo con el MX1, extender su área de cobertura a todo el país para lo cual está buscando más apoyo del gobierno y la empresa privada para lograrlo.

 

Deja una respuesta