La fundación Fashion With Heart realizará una cena benéfica este próximo jueves 29 de abril con el objetivo de recaudar dinero para vestir a niños y jóvenes, con necesidades físicas especiales de comunidades indígenas de Costa Rica. El evento se realizará a partir de las 6:30PM en el Hotel Holiday Inn Escazú, y contará con una pasarela en la que se presentará una colección exclusiva para esta causa.

“Con Fashion With Heart buscamos resaltar el carácter social de la moda y así no solo mejorar, sino también promover una vida más digna e integral a las poblaciones en alto riesgo social, dándoles acceso a prendas de vestir confeccionadas acorde a cada necesidad especial, sin dejar de ser de primera calidad y fabricadas en Costa Rica. En esta ocasión, estamos trabajando con población de distintas zonas indígenas, quienes como relata Mario Rivera Lizano, Asistente Legislativo del Parlamento de los Derechos Humanos de los indígenas discapacitados de Costa
Rica, sufren discriminación social no solo por su discapacidad física, sino también por su estrato económico y etnia” destaca Julián Sánchez, director de Fashion With Heart.

Durante la cena se llevará a cabo una pasarela de diseño nacional muy especial, en la cual se presentará la colección de camisetas With Love X FWH. Esta colección luce como prints el arte producido por 10 miembros del Centro Jóvenes Triunfadores de Barba Heredia (4 personas con autismo y 6 personas con Síndrome de Down) quienes crearon pinturas, las cuales fueron digitalizadas e ilustradas, transformándolas en artes gráficos.

“La estética tiene que ver con la belleza, con el gusto y la armonía; las necesidades especiales no son antiestéticas.

Hace pocos años descubrimos que las personas de esta población visten prendas infantiles, incómodas y pocoadecuadas a sus condiciones físicas. Es por ello que desde Fashion With Heart queremos generar prendas especiales, que les haga sentirse bien en todos los aspectos, a la vez que apoyamos la creciente industria del diseño de modas. En sí, cada colón que ingrese a través de la cena benéfica y la venta de la colección With Love X FWH, se transformará en materiales (y salario para el equipo de confección) para la realización de las piezas” amplia Sánchez.

Las personas que deseen apoyar y asistir a la cena benéfica, pueden adquirir su entrada a través de la tienda CRMM o en sus redes y en el Hotel Holiday Inn Escazú esta tiene un valor de ¢29.500.

Posterior a la pasarela, la colección With Love X FWH estará disponible en la tienda Costa Rica Moda para el Mundo, en Multiplaza Curridabat y a través del Instagram @CRMMTienda.

Deja una respuesta