El periodista y estratega de vida Ismael Cala, impartirá la charla “El perdón: el camino a la libertad”, en la Unidad de Atención Integral (UAI), Reinaldo Villalobos en Alajuela, el próximo lunes 09 de marzo.

Cala atiende una invitación del programa de cárceles desarrollado a través de un convenio entre la Asociación Internacional por los Valores Humanos, El Arte de Vivir y el Ministerio de Justicia y Paz, que busca disminuir la violencia tanto al interior de las prisiones, como en la vida cotidiana de los ciudadanos, para vivir con mayor seguridad y armonía social.

Este programa que está en 52 países se ha desarrollado exitosamente y con resultados muy positivos en Costa Rica desde hace tres años. El esfuerzo de organizaciones internacionales, de la empresa privada y el compromiso de más de 50 voluntarios y ciudadanos que han recibido el sello de Constructores de Paz por sus aportes, generó un crecimiento del 290% en el programa en el 2019.

Este programa se articula con trabajo en valores y herramientas que facilitan el cambio de las personas con técnicas especializadas de respiración y relajación, que buscan incrementar el bienestar y el compromiso en los individuos para lograr una transformación de fondo y por lo tanto una positiva reinserción social.

Además de los talleres impartidos diariamente a los privados de libertad, este programa cuenta con un plan de visitas especiales denominado Inspira, del cual hace parte esta actividad y en cual motivadores, líderes humanitarios, artistas y destacados empresarios imparten charlas o comparten sus experiencias y testimonios con los reclusos para apoyar su reinserción social.

Para el reconocido experiodista de CNN esta será la segunda vez que tiene un conversatorio con privados de libertad de la UAI. Su primera visita fue en febrero de 2019 cuando, además, recibió el sello que lo acredita como Constructor de Paz en Costa Rica, por su apoyo al programa.

 

La Asociación Internacional por los Valores Humanos

La Asociación Internacional por los Valores Humanos es una plataforma global para iniciativas humanitarias y fue creada en Ginebra en 1997 por Sri Sri Ravi Shankar.

Desarrolla proyectos para que los valores humanos florezcan y se afiancen al interior de las sociedades, de sus líderes y de las personas en general.

Fortalece los valores humanos disminuyendo el dolor en comunidades basadas en la no violencia, la ética y el servicio social.

 

Sobre el Arte de Vivir Internacional

El Arte de Vivir es una organización internacional consultora de la ONU y con presencia en más de 150 países. Su objetivo es promover una sociedad libre de estrés y de violencia. La organización no se encuentra adherida a ningún partido político ni religión y está dedicada a la educación y servicio humanitario a través del fortalecimiento del individuo y la promoción de los valores humanos. Sus programas ayudan a eliminar el estrés, restaurar los valores humanos y acercar a los distintos grupos étnicos y religiosos incentivando a personas de todo el mundo a unirse en celebración y servicio.

La organización ofrece además programas especiales para reducir la violencia en las escuelas, rehabilitar personas privadas de libertad, enfermos terminales, adictos y comunidades en zonas de riesgo.

 

Deja una respuesta