Este 2020 ha sido un año de retos y desafíos que han impulsado cambios en nuestro estilo de vida, por eso, en estas celebraciones de fin y principio de año recuerde cuidarse, evitar los excesos y celebrar solo con su burbuja social, siguiendo los consejos que le trae el programa “Consumo Inteligente Integral” de FIFCO:

www.trifotografia.com
  1. Recuerde la regla 80/20: si el 80% de su alimentación es saludable, puede darse un gusto con moderación en el otro 20%.
  2. Recuerde tener en el menú al menos una opción de ensalada o vegetales.
  3. Si van a comer tamales, se recomienda añadir un escabeche de vegetales para balancear. Como máximo uno al día, que sustituya un tiempo de alimentación; desayuno o merienda.
  4. Inspírese y prepare usted mismo sus platillos favoritos. Utilice ingredientes frescos y naturales para darle un sabor único.
  5. Parta el postre en porciones pequeñas, así evita su consumo en exceso de colorías. Utilice las versiones “light” de crema dulce, leche condensada, leche evaporada y otros.
  6. Utilice siempre una medida estándar para preparar y servir las bebidas con contenido alcohólico:
    • Si es una cerveza que sea de 350ml, lo que equivale a 12 onzas y que contiene 5% de alcohol.
    • Si es un vino (tinto, blanco o espumante), la medida estándar es de 140ml o 5 onzas, lo que contiene 12% de alcohol.
    • Si es una bebida destilada (whiskey, ron, vodka, otro), la medida sería de 45ml o bien 1.5 onzas, con un 40% de alcohol.
  7. ¡La cantidad sí importa!, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que más de 4 bebidas es consumo nocivo. Los hombres no deben exceder de 3 bebidas estándar por ocasión y las mujeres no más de 2. Para una ocasión de consumo en una actividad especial (más de 4 horas), se podría aumentar a un máximo de 4 y 3 tragos, respectivamente según el género.
  8. Alterne un vaso de agua entre bebida y bebida, esto porque el alcohol puede actuar como deshidratante, el agua rehidrata el cuerpo.
  9. Recuerde comer saludable si va a tomar alcohol, porque el efecto de las bebidas alcohólicas se percibe más cuando el estómago está vacío. Los alimentos retardan el efecto del alcohol.
  10. Incluir actividad física es estos días, desde caminatas, actividades recreativas, juegos en familia. Todo suma para tener un peso saludable y mejor calidad de vida.

No se olvide que aún estamos afrontando la pandemia por el COVID-19, así que por su salud y la de los suyos, días previos a las celebraciones, a la hora de comprar alimentos hágalo de manera ordenada, evite las filas o los lugares con aglomeraciones o haga uso del comercio electrónico para realizar las compras.

Para evitar romper su burbuja social, organice una llamada virtual con sus seres queridos y realice una dinámica que pueda involucrarlos.

 

Deja una respuesta