La pandemia no fue un impedimento para que Marco Alfaro Vargas, de 35 años llegara a cumplir el sueño de ser emprendedor, con el negocio que siempre soñó.

A inicios del 2021, cuando la emergencia sanitaria por la Covid-19 cumplía su primer año y en el país continuaban las medidas para contrarrestar la propagación del virus, Marco decidió renunciar a su trabajo como asesor de ventas en una multinacional de tecnología, para darle vida al lugar de entretenimiento que siempre quiso.

“Desde pequeño siempre soñé con tener mi propio negocio y no iba a ser feliz sin haberlo logrado. Desde muy joven estuve involucrado en el ambiente de bares, fui DJ a los 18 años, luego bartender en Jacó a los 20 y luego emprendí con una tienda de ropa enfocada en el surf, ahí adquirí mucho conocimiento, experiencia y sobre todo la pasión por llegar a tener uno de estos lugares”, comentó Alfaro.

En febrero del 2021, inició con la construcción de lo que es hoy el bar y restaurante La Playa, en el corazón de Santa Ana, 100 metros al oeste de tiendas Ekono. Para esto, la creatividad jugó sin duda un papel importante para concretarlo, de modo que se apoyó en el concepto playero, para ambientar el nuevo espacio con palmeras, mesas rústicas, toldos y su particular piso de arena.

“Soy 100% santaneño y su destacado clima caliente me llevó a crear “este ambiente de playa” pretendiendo que al visitarnos, las personas se sientan justamente en cualquier playa de Costa Rica, sin salir de San José”, explicó Alfaro.

A pesar de que afirma que la pandemia ha sido su mayor desafío, demandándole más trabajo que antes, Marco no cambia su decisión y, por el contrario, a un año de haber iniciado con su emprendimiento, se prepara para seguir creciendo.

En el bar, con su concepto único de playa a nivel del GAM, las personas pueden disfrutar de excelente música, además de que es para toda la familia incluyendo las mascotas, un ambiente de amigos,  y además de un amplio y variado menú de bocas, como por ejemplo ceviche, su famoso chifrijo “Lola”, hamburguesa “La playa”, quesadillas, platos fuertes y los cocteles más populares como Negroni, Bramble, Old Fashioned; tragos como su famoso chiliguaro y toda la gama alta de licores.

Las personas pueden disfrutar también de la trasmisión de todos los eventos deportivos y en fechas especiales, los visitantes pueden aprovechar las diferentes promociones que ofrecen.

Deja una respuesta