Restaurante Águila y Sol, ¿de dónde viene su nombre?

El Águila, presente en el escudo nacional de la bandera mexicana, es el signo enviado por los dioses a los antiguos aztecas, indicando el lugar donde debían fundar su civilización. Representa el triunfo del sol sobre la luna, de la luz sobre la oscuridad.

 

El Sol, o Piedra del Sol, es el nombre que recibe el Calendario Azteca, ícono de esta civilicación. En el centro se encuentra la imagen del Quinto Sol, Nahui Olin o Cuatro Movimiento, así como el rostro de Tonatiuh, Dios del Sol. Este último tiene la particularidad de estar representado con la mitad inferior del rostro descarnada y la superior encarnada, representando la vida y la muerte.

 

Ambos símbolos son una imagen integral de la civilización que dio origen a la cultura mexicana y toda su riqueza.

 

El restaurante Águila y Sol

Abre sus puertas en febrero de 2018 en el Centro Comercial La Paco en Escazú. Con un diseño de línea elegante y moderna, brindando a los clientes una experiencia innovadora y única de cocina auténticamente mexicana en Costa Rica. Este proyecto ha nacido a raíz de la pasión por el gusto del buen comer y la necesidad de mostrar la riqueza gastronómica de la cocina autentica mexicana.

 

La comida es una diversidad de sabores, colores y texturas. La propuesta combina de manera innovadora para que degustes, como nunca antes, lo que ofrece la comida mexicana.

 

Su variedad gastronómica de entradas frías y calientes, sopas, platos fuertes, menú para veganos y eventos corporativos convierten su visita en una experiencia inolvidable. Cuidando cada detalle, cada ingrediente, cada espacio, cada aroma con el fin de que te lleves un poquito de México en cada visita.

 

Nuestra Chef 

Isabel Favero estudió en Tecnológico de la Ciudad de México, Licenciatura en Mercadotecnia, en 1990 comenzó su carrera profesional, en diferentes empresas transnacionales de consumo masivo, como SCA, Parmalat, Henkel, Bristol Meyer, Korés, Quaker, etc., en puestos Gerenciales en el área comercial.

 

En el año 2013 se muda a Costa Rica, con la inquietud de dar a conocer lo maravilloso de la gastronomía mexicana. Es así como en 2014 decide entrar a estudiar gastronomía en la Escuela Sabores. Cuenta además con un Diplomado en cocina prehispánica del Ambrosía Centro culinario en la Ciudad de México.

 

En 2016 encuentra una oportunidad en el sector gastronómico, por lo que emprende, de la mano de su esposo Gerard y su hijo Iván, su propio proyecto llamado Águila y Sol.

 

ÁGUILA Y SOL, se ubica en San Rafael de Escazú local 121.

Para más información al teléfono 2289-2617 o bien al e-mail info@restauranteaguilaysol.com

Instagram @restauranteaguilaysol

Deja una respuesta