Hyundai en Costa Rica vive una renovación importante como marca donde hay un único punto en común: Que la experiencia del cliente sea única.

Es por eso que este 2020 está desarrollando una revolución que comienza con su imagen y por eso le dice a sus clientes “Hola, de nuevo” porque está entrando a una nueva era de diseño, de movilidad urbana y soluciones.

Esta renovación comienza con ese saludo en el que le damos una vez más la bienvenida a lo mejor y ya es palpable en una campaña que le dice al costarricense: Hola, de nuevo; Hola, diseño; Hola, aventura y hasta Hola, financiamiento.

Nohelia Alfaro, Gerente Regional de Mercadeo de Hyundai, explicó que para comunicar este giro disruptivo a nivel mundial que vive la marca se retomó una de las campañas más exitosas como fue una que en el 2011 inició  igual, con ese saludo tan cercano.

“En el 2011 le dijimos a los ticos ‘Hola’ aquí está esta gran marca con algo innovador y por eso hoy les decimos ‘Hola, de nuevo’ porque estamos ante un futuro novedoso, sorprendente que ya vivimos en el país para recordarles a todos una frase que es vital para Hyundai: ‘Lo mejor está en tu camino’”, detalló Alfaro.

Nuevas propuestas

El cierre del 2019 fue el banderazo de salida de estas novedosas propuestas a nivel local, como la llegada del sedán Verna, un vehículo que por sus características y precio superó toda expectativa de la marca y que le ayudó a incrementar su Market Share en el último trimestre.

De igual forma en noviembre Costa Rica fue parte del lanzamiento mundial del Venue, un nuevo modelo de la categoría sport utility vehicle (SUV) con un diseño atractivo, pensado en el confort, la tecnología, excelente precio y que tiene un ADN citadino.

“Esos modelos son la punta de lanza, porque para la Expomóvil tendremos la presentación de un SUV de gran tamaño, lujo, tecnología y confort que nos permitirá ofrecerle a los clientes una familia de SUVs amplia, con cinco modelos a escoger, todos con la filosofía Modern Premium que nos caracteriza”, añadió Alfaro.

La Gerente de Hyundai explicó que centrar una parte de la estrategia de renovación en la gama SUV responde a que es el segmento que más desarrollo tiene actualmente, es de lo que más buscan los consumidores.

Por eso otro de los referentes en el mercado como es el Hyundai Santa Fe, se renovó totalmente con su IV generación, con una parrilla única y muchas otras innovaciones que le hizo ganar premios de diseño como el IDEA 2018.

Y estos modelos son solo un adelanto de lo que le espera al país; ya se pudo conocer mucho de lo que la marca ofrecerá a nivel mundial como su modelo conceptual  45 Concept  que se define por su cuerpo monocasco, diseño aerodinámico y liviano inspirado en aviones de la década de 1970.

O bien el nuevo Sonata Sensuous Sportiness un sedán deportivo con un estilo dinámico tipo cupé.

 

Hola, infraestructura

Una revolución como la que emprende la marca Hyundai en Costa Rica va de la mano con inversión. Por eso hay acciones estratégicas de diversas dimensiones que al sumarlas, son un aporte valioso en el cambio.

El 2019 vio llegar a todas las sucursales la instalación de puntos de carga semi rápidos de uso gratuito para vehículos eléctricos. También se realizó un movimiento estratégico del showroom de Los Yoses a Curridabat, para mejorar la experiencia del cliente.

También, se le dio un giro radical al showroom principal en La Uruca, donde todo se enfoca en la experiencia del cliente y Hyundai espera finalizar el año con un nuevo showroom en la zona de Ayarco que se une a esta tendencia de enfocarse en las necesidades y buena experiencia para los clientes.

 

 

 

 

Deja una respuesta