Vuelve la feria que pone a viajar a los ticos

“Si venís viajás” es la consigna de la octava edición de Expoviajes, un evento único especializado para los ticos que aman viajar. El 22 y 23 de octubre, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., el Centro de Convenciones será la sede de esta feria. Expoviajes vuelve luego de una pausa de dos años, debido a la suspensión de eventos por la pandemia, para aportar a la dinamización y reactivación económica del sector turístico costarricense.

Viajar al extranjero también es una manera de contribuir con la reactivación del turismo nacional. Así lo confirma Mauricio Ventura, exministro de turismo, “hay una sinergia clarísima entre el turismo emisor y el receptivo que contribuye con la reactivación del sector turístico costarricense. Cuando se habló de temporada cero y de crisis del sector turismo por pandemia, todo el mundo pensó en que los que reciben turistas del extranjero, estaban en crisis. Pero creo que se les olvidó que igual estaban en crisis los que sacaban ticos hacia el extranjero, porque tanto no entraba gente, como no salía”.

“Los aviones necesitan vender allá de donde nace el vuelo y aquí adonde llega también, porque eso es lo que le da ese porcentaje de ocupación interesante. Si no fuera así perderíamos los vuelos itinerados, lo que sería una tragedia para el desarrollo turístico del país. Por eso el tico sí importa y es fundamental para el desarrollo turístico del país”, asegura Ventura.

Históricamente, de acuerdo con Ventura, “la ocupación de los aviones generada por ticos saliendo del país ha fluctuado en alrededor de un 30%”, lo que nos hace un destino interesante para las líneas aéreas.

Expoviajes, como evento, “representa por su sola realización un encadenamiento productivo de proveedores del sector, como stands, impresos, floristerías, entre muchos otros. La participación de 40 empresas, representa a su vez alrededor de 200 empleos directos”, comentó Leonel Bonilla, director de la feria.

“Durante los dos días de evento los visitantes podrán encontrar destinos turísticos, financiamiento para viajes, programas de lealtad, líneas aéreas, cruceros, hoteles, atractivos turísticos y parques temáticos, también forman parte de la oferta. Además, bancos, agencias de viajes, operadores turísticos emisores, rent a car, transportistas terrestres y compañías aseguradoras”, cuenta Bonilla.

Expoviajes aún mantiene abierta la inscripción para los últimos espacios, los interesados pueden contactarse a través del correo: info@expoviajes.co.cr.

Deja una respuesta